Contenidos
SUPER SANO
Hoy te traigo una combinación deliciosa para que puedas comer sano, sin gastarte mucho dinero y disfrutando de mucho sabor. Una pista, parecen arbolitos en miniatura.
Te lo cuento en un momento. Sigue leyendo.
EN VERDE
Con el brócoli tengo una relación cambiante. Nunca me ha gustado, no me atraía, lo veía bonito, verde apagado, con esa forma tan divertida, pero nada más. Pero no hay nada como probar los alimentos, ¿verdad? Un día, me atreví con una receta con brócoli, ¡y me encantó!
Ahora, lo cocinamos mucho en casa. Un brócoli fresco hervido, queda tierno y delicioso sin necesidad de nada más, bueno, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Hoy, le vamos a buscar compañía, para que el resultado sea más delicioso e igual de sano.
INGREDIENTES DE RECETA
Para esta receta vas a necesitar:
- Brócoli. Verde y sin manchas, ese es el que tienes que comprar.
- Patatas. Mejor que sean nuevas, pero te sirven las que más te gusten o las que tengas en casa.
- Huevo. Cuécelo según tu gusto, es perfecto para añadir a esta receta.
- Leche. Usa leche semidesnatada y bajarás un poco las calorías totales.
- Aceite de oliva. Ten siempre el mejor en tu cocina, tus recetas quedarán riquísimas.
- Pimienta. Una pizca para darle un toque exótico.
- Sal. Una pizca. Controla su consumo.
VÍDEO DE BRÓCOLI, PURÉ DE PATATA Y HUEVO. RECETA VEGETARIANA
DE TEMPORADA Y SANO
El brócoli lo encuentras de temporada en los meses de verano, bien de precio y de mucha calidad, para disfrutarlo casi a diario.
Lo puedes preparar de varias formas, hervido (como en esta receta), al vapor, o si lo prefieres, puedes tomarlo crudo. Recuerda lavarlo muy bien, siempre.
Con respecto a la información nutricional del brócoli destaca como valor principal el agua, lo que hace que sea un vegetal de bajo en calorías. También están muy presentes las vitaminas C, potasio y compuestos azufrados como el sulforafano.
Además, es de la familia de las crucíferas, está considerado como un súper alimento con posibles efectos antivirales, antibacterianos y anticancerígeno debido probablemente su contenido en glucosinolato que se descompone estos compuestos activos: indoles y sulforafano. ¡Increíble! ¿Verdad?
¿CÓMO PREPARO LA RECETA?
Te va a encantar preparar esta receta, no solo por su sabor, también, por lo poco que vas a tardar. Mira, son tres pasos:
- Cuece el brócoli en la olla o si quieres conservar mejor sus propiedades en la olla rápida. Mientras se hace, mete las patatas en el microondas para que se cuezan. No se te olvide cocer también el huevo.
- Escurre el brócoli y reserva. Pela y tritura las patatas mezclando con un poco de leche para conseguir la textura que más te guste. Usa una presa de patatas para puré o lo que tú quieras.
- Pela el huevo cocido y ya lo tienes.
- Monta en una bandeja, o en platos individuales, como prefieras.
CONSEJOS Y TRUCOS DE COCINA
Esta receta con brócoli, puré de patata y huevo cocido, se prepara en muy poco tiempo. Pero si no lo tienes, puedes tener los huevos cocidos y el brócoli hervido en un tupper hermético en el frigorífico. En el microondas tendrás las patatas listas en un pispás y será mucho más sano y sabroso que cualquier preparado de puré de patatas. Soluciones rápidas para comer sano.
¡A LA MESA!
Si no ves el brócoli con buenos ojos, ésta es la receta perfecta para comenzar una bonita relación alimenticia. No lo dudes, como más verdura todos los días y busca siempre una alimentación equilibrada. Los beneficios son enormes.
RECETA DE BRÓCOLI, PURÉ DE PATATA Y HUEVO
- Pon las patatas en un recipiente tipo Pirex. Pínchalas con un tenedor y mételas en en el microondas durante 10 minutos para que se cuezan. Dependerá del tamaño de la patata. ten un pincho a mano y si atraviesa la patata sin problema ya están listas.
- Cuece el brócoli y añade dos huevos en un cazo con agua unos 6-7 minutos. Escurre y reserva.
- Una vez cocidas, pela las patatas mezcla con la mantequilla o aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de pimienta. Con la batidora o con un aplasta patatas haz un puré.
- Emplata con los ingredientes como más te guste.
MENAJE DE COCINA
Microondas
Cazo
Cuchara de madera
Escurridor
Cuencos o platos
Batidora o aplasta patatas
TRUCOS
No te pases cociendo el brócoli te quedará muy blando y casi sin sabor, además disminuirá su valor nutritivo.
Las patatas mejor que sean pequeñas para que tarden menos en asarse en el microondas.
El tiempo de cocción del huevo es para que quede la yema blanda. Si la quieres más dura cuécela 11-12 minutos.
En vez de mantequilla puedes usar aceite de oliva virgen extra.
EMPLATADO
Puedes usar un bowl o cuencos para emplatarlo. Si lo prefieres lo puedes dejar todo en una fuente para que los comensales se sirvan lo que quieran.
Espolvorea con un poco de perejil o la hierba aromática que más te guste.
Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hagstag #deliciousspanishfood y #comemasverdura. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.
Última actualización el 2023-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Me encanta!!! Esta es la cena de hoy.
Muchas gracias Mila. Ya me contarás que tal te sale.