Recetas de cocina deliciosas
Recetas de cocina deliciosas

Bienvenidos a mi blog Delicious Spanish Food.  Soy Marta Morlán Giménez-Montesinos farmacéutica, nutricionista, amante de la comida y apasionada de la fotografía.

Vivo en un pueblecito manchego, Corral de Almaguer, que podría ser la cuna de Don Quijote según algunas teorías.  Al vivir en una zona rural quiero que mis recetas sean sencillas con ingredientes al alcance de todos, para que no tengamos que hacer un máster en productos y en viajes a la sección gourmet de los grandes almacenes.

Llevo ejerciendo como farmacéutica durante muchos años y online desde 2007 al frente de farmacia-morlan.com.  Si necesitáis consejo sobre cómo cuidaros las piel no dudéis en visitarnos.  Después de 10 años en la web me apetece probar algo nuevo y creativo, por eso estoy comenzando en este apasionante mundo de los blogs.

Con este blog quiero hacer un homenaje a la gran desconocida comida española a  nivel internacional, por ello todas las recetas las traducimos al inglés.  Por cierto, escribir no es mi fuerte, espero superar esta carencia y que me perdonéis cuando no alcance las expectativas.  Lo compensarlo con las fotos.

A continuación os presento a mi marido Luis Yllá que se ocupará de la sección “El rincón gastronómico” donde intentará amenizar los post con sus comentarios culinarios, “Estoy encantado de compartir este fantástico blog con todos nuestros lectores y espero disfrutar con vuestros comentarios”.

Paso a presentaros las distintas secciones que tendrá nuestro blog.

RECETAS

Cocinaremos recetas tradicionales y usaremos uno de nuestros aparatos preferidos que es la Thermomix.  Hoy la vida es muy rápida y nos gusta comer bien pero no tenemos tiempo para ello.  Con la Thermomix te ahorrarás mucho tiempo y mucho ensuciar en la cocina y encima sale todo buenísimo.  También la olla rápida es otro de nuestro aparatos estrella.

He viajado y vivido fuera tiempo y siempre me ha sorprendido que la cocina española es una gran desconocida a nivel internacional.  Fuera de nuestras fronteras los más avispados saben qué es la paella, las tapas (pero no me saben decir ninguna, como mucho la tortilla) y si preguntas por algo más se acabó, ni idea.  Incluso gente que ha veraneado en España apenas la conoce. Increíble pero cierto, los españoles con una de las cocinas más variadas y sabrosas del mundo, es un gran secreto que tenemos bien guardado para nosotros solitos.

En nuestra casa estos últimos años hemos tenido estudiantes extranjeras para que nuestra hija aprenda idiomas y esta realidad se confirma.  Casi todas se enamoran de una cocina que para ellas hasta ahora era desconocida.  Me impactó la respuesta de una de ellas a la que le pregunté unos días antes de irse cuál era el plato español que más le había gustado y me contestó: “Hasta ahora yo comía por necesidad sin más.  En España he aprendido a saborear y disfrutar con la comida.”  Así que, de esta manera y mediante este blog me gustaría aportar mi granito de arena para dar a conocer al mundo nuestra maravillosa tradición culinaria.

QUESO, ACEITE Y JAMÓN

También quiero recopilar información sobres productos tan españoles como el queso, aceite y jamón y al mismo tiempo aprender más sobre ellos.

FOTOGRAFÍA

Mi otra gran afición es la fotografía. Reconozco que nunca había fotografiado comida he empezado hace poco pero estoy descubriendo este mundo a pasos forzados. En esta sección os iré contando mi experiencia con esta nueva materia.

Antes yo era de las que pensaba que jamás haría una foto con un teléfono, por Dios que vulgaridad. Pero nunca se puede decir de este agua no beberé porque desde que empecé a usar el iphone 5 no he vuelto a tocar mi antigua cámara.  Es cierto que tiene sus limitaciones pero creo que el tener siempre la posibilidad de tenerla contigo pesando 170g es un lujazo que lo compensa con creces.  Yo soy de las que piensa que una cámara ayuda pero no es lo más importante en la fotografía. Aunque no puedas abrir o cerrar el diafragma, ni cambiar la velocidad de obturación, ni hacer zoom (yo hago el manual me muevo para adelante y para detrás) puedes tener una serie de técnicas y apps que pueden subsanar estos problemillas.  Y acordaos que lo más importante no es la cámara sino quién pulsa el disparador.  Estoy deseando probar el iphone 7 plus q lleva además del gran angular de 28mm una segunda lente de 52mm ya os contaré y que además tiene un efecto de profundidad de campo nuevo que seguramente aminorará algunos de los problemillas técnicos y distorsiones que eran sólo corregibles mediante apps.

PONER LA MESA

Poner la mesa es algo que me fascina, cuando estoy en una tienda tipo ZaraHome me lo llevaría todo.  En rebajas puedo pasarme 5 horas viendo platos, manteles y copas.  Así que supongo que ahora con este blog tendré la excusa perfecta para comprar.  Otras de mis secciones la dedicaré a enseñar las últimas tendencias en la mesa porque a la comida también le influye el ambiente que la rodea.

INFORME DE INGRESOS

Esta sección es muy atrevida, tal y como hacen los americanos vamos a poner los beneficios o pérdidas mensuales de nuestro blog.  Al principio serán negativos por supuesto, pero espero que con el tiempo y mediante publicidad, programas de afiliados, etcétera pueda sostenerse por sí mismo, porque todo esfuerzo necesita una recompensa para poder continuar y no me digáis que no estáis deseando cotillear si se gana algo con un blog o si lo único que haces es invertir tiempo y esfuerzo.  Veremos a ver si llegamos a buen puerto.

Creo que ya me he enrollado demasiado y si alguien ha llegado a esta última línea se lo agradezco enormemente.  Espero que os guste y que nos visitéis asiduamente.

Pin It on Pinterest

Share This