CALABACÍN EN NUESTRO MENÚ

¿Tomas calabacín de manera habitual? A veces, nos cuesta tomar verdura e incluirla con frecuencia en nuestros menús, pero, con recetas sencillas y que no te lleven mucho tiempo, seguro que te resulta menos pesado.

El calabacín es una de esas verduras que van con todo, y que queda bien de mil maneras. Hoy, te voy a convencer de incluirlo y sumarlo a un menú sano y variado. ¡Vamos!

¿CÓMO LO HACEMOS?

Pues muy sencillo. Primero, ir a la compra. En cualquier centro comercial o mercado puedes encontrar buen género. Ten en cuenta el color de los ejemplares que te vayas a llevar a casa. Los tienes verdes oscuro y otros, que cada vez están más presentes en los mercados, verde muy claros, casi blancos.

Sea el que sea, que su color sea brillante, sin manchas, ni zonas oscuras. Todos esos signos te indicarán la frescura del producto y si su fecha de caducidad está próxima, o incluso, si ya ha pasado.

Tienes recetas preparadas con el robot de cocina Thermomix, con olla rápida, con sartén y utilizando nada más que un cuchillo. Escoge la que más te interese preparar y a disfrutar de su sabor.

 

 

5 RECETAS DELICIOSAS CON CALABACÍN

El calabacín es un vegetal que está cargado de nutrientes, vitaminas y minerales, pero, en su composición, lo más presente es el agua.

Esto es perfecto para que las calorías sean menos, sin perder ni una pizca de sabor.

Te presento las cinco recetas que he escogido para ti como representación de todo lo que puedes preparar con calabacines.

Echa un vistazo al blog y verás cómo encuentras más de una que te gusta.

ESPAGUETIS CON CALABACÍN CON CALAMARES SALTEADOS AL AROMA DE LIMA

Comienzo con esta receta que me encanta, espirales de calabacín salteados con calamares a la lima. Unos ingredientes ricos por separado y deliciosos juntos.  Te sorprenderá el sabor y lo ligera que queda la receta. ¡Espectacular!

 

 

ENSALADA DE CALABACÍN Y ANCHOAS EN 10 MINUTOS

Una ensalada diferente que une el rico sabor del calabacín con el salado y fuerte de las anchoas. Una explosión de sabores que querrás disfrutar todos los días ahora que empieza el buen tiempo. Acompáñala con una sabrosa salsa de Dijon, que también te enseño a preparar junto a la receta. ¡Una maravilla!

 

 

CREMA DE CALABACÍN FÁCIL CON THERMOMIX

¿Quién no ha probado una crema de calabacín? Pero seguro que no como esta. La preparo con el robot de cocina Thermomix, que hace que la crema quede suave, sin grumos, la textura que quiero. Y como secreto, te diré que le añado queso, pero queso del bueno, queso manchego, una receta de nivel. Tienes la receta en el blog.

 

Ver más Los más vendidos en Hogar y cocina

 

TORTITAS DE CALABACÍN Y CEBOLLA. RECETA FÁCIL

Tan ricas y tan fáciles de preparar, que hasta los niños querrán cocinarla. Seguro que te gustan. Sólo prepara y fríe. Una receta vegetariana ideal para todos, y para cualquier momento.

Si te gustan estas tortitas, hay otra receta de Calabacín crujiente que, si quieres, puedes prepararla en muy poco tiempo, y que están igual de buenas que las anteriores.  Pásate al calabacín rebozado.

 

 

 

ESPAGUETIS CON ESPIRALES DE CALABACÍN TOMATE QUESO Y CARNE PICADA

Espaguetis cocidos y espirales de calabacín, ahora, la carne picada la freímos, le añadimos el tomate frito y fundimos el queso. Hacemos la receta un poco más ligera sustituyendo hidratos de carbono, que nos aportan los espaguetis, por vitaminas y la fibra del calabacín. También puedes cambiar la carne con rico atún, todo lo demás igual. Meat lovers – Tuna lovers

 

Ver más Los más vendidos en Zapatos y complementos

 

 

 

CON RICO CALABACÍN

Todas las recetas que comparto contigo son muy fáciles de preparar y deliciosas. Incorporar calabacín a tu menú diario va a ser lo más sencillo que has hecho nunca.

 

 

Última actualización el 2021-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pin It on Pinterest