Contenidos
BONITA Y RICA
¿Quieres preparar una receta que, además de rica, entre por los ojos? Esta receta con champiñones te va animar esta cuarentena tan larga que estamos pasando. Puedes prepararla en muy poco tiempo y la vas a disfrutar con el paladar y con la vista.
MANOS A LA OBRA
Para preparar esta receta vamos a usar el horno y vamos a necesitar hacer un relleno en la sartén. ¿Te preguntas cómo lo puedes hacer? Te lo voy a contar todo paso a paso, además, tienes la receta detallada un poco más abajo y la ficha nutricional. ¡Comenzamos!
EN 1 MINUTO APRENDE A PREPARAR CHAMPIÑONES RELLENOS
TEMPORADA DE CHAMPIÑONES
Los champiñones los puedes encontrar prácticamente durante todo el año en los mercados. Es un hongo que se cultiva para el consumo humano. Las variedades que llegan a los mercados suelen ser cultivos intensivos en compost creados en lugares oscuros y húmedos. El precio puede variar por el tamaño y la calidad, de 3 a 6 euros el kilo aproximadamente.
Los champiñones son ricos en fibra, vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina. Además, tienen muy pocas calorías, alrededor de 20 kcal cada 100 g de producto. Su mayor compuesto es el agua.
INGREDIENTES DE RECETA
Para preparar esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Champiñones grandes. Te recomiendo que los elijas de mayor tamaño, ya que vamos a vaciar el centro del sombrero para rellenarlos con la mezcla de los troncos propios del champiñón, el jamón y el queso.
- Jamón. Trocea finito unas lonchas de jamón serrano para hacer el relleno.
- Queso. El queso, como siempre, manchego. Para esta receta elije un queso fresco para que quede más ligero.
- Aceite de oliva virgen extra. Siempre el mejor
- Sal. Una pizca.
- Perejil. Un toque verde le vendrá perfecta.
¿CÓMO HACER LA RECETA?
Para preparar esta receta vamos a dar 3 sencillos pasos que podrás hacer en un momento. Mira que fácil:
- Lava y limpia los champiñones, retira el tronco, y trocéalo junto con el jamón y el queso.
- Fríe con un poco de aceite los trocitos de champiñones y cuando estén doraditos, añade el jamón. Dale una vuelta, retira del fuego y añade el queso.
- Coloca los sombreros de champiñón boca abajo en una fuente para horno. Rellena cada sombrero con la mezcla que hemos preparado. Pasa al horno y, en nada, listos para comer.
CÓMO CONSERVAR LOS CHAMPIÑONES RELLENOS
Puedes conservar los champiñones que te sobren en la nevera durante un par de días, en un tupper hermético. Cuando los saques, puedes calentarlos un par de minutos en el microondas. También, los puedes congelar, pero recuerda hacerlo cuando estén completamente fríos y anotando la fecha de congelación.
¡A COMER!
Pues ya sabes cómo preparar unos deliciosos champiñones rellenos al horno. Si te gustan los champiñones, puedes echarle un vistazo a la receta de crema de champiñones en thermomix fácil y sabrosa, o champiñones caramelizados en salsa de soja.
RECETA DE CHAMPIÑONES RELLENOS CON JAMÓN Y QUESO
- Pela los champiñones y los tallos.
- Pica bien los tallos de los champiñones.
- Enciende el horno a 210º C.
- Vierte el aceite en una sartén y calienta. Fríe los tallos de los champiñones picados, el ajo machacado, el jamón y el perejil. Dora bien entre 7-10 minutos.
- Introduce los champiñones en una fuente de horno y rellena con la mezcla.
- Mete en el horno unos 15 minutos hasta que estén bien hechos.
- Saca la fuente con los champiñones y a disfrutar.
MENAJE DE COCINA
Horno
Sartén
Cuchara de madera
Fuente apta para horno tipo Pirex
TRUCOS
Añade un poco de perejil espolvoreado justo antes de servir.
EMPLATADO
Los puedes presentar en la misma fuente del horno o emplatarlos directamente.
Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hasgtag #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.
Última actualización el 2023-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados