Contenidos
EL MOMENTO
¿No te ocurre que hay veces que quieres comenzar algo pero siempre piensas que no es el momento? Nunca encontramos el momento para comenzar proyectos que nos interesan y los vamos retrasando. Se acabó el procrastinar en la cocina. Vamos a cuidar la alimentación y no lo vamos a dejar para luego. Nos ponemos a ello, nos ponemos con nuevas recetas como esta de tofu con verduras.
VERDURAS
Para esta receta le vamos a buscar muy buena compañía al tofu. Vamos a cocinar con patata y verduras. Ya verás que es algo muy sencillo de preparar y que no te llevará mucho tiempo. Vamos a poner el horno y poco más.
SABORES DELICIOSOS
La comida entra por los ojos y si has visto las fotos, seguro que has dicho “esto tiene una pinta deliciosa”, y así es:
- Las verduras y el tofu quedan muy jugosos en el horno, los sabores se mezclan y el toque con la salsa de soja es perfecto.
- Tus ojos no te engañan. Como lo ves en las fotos, te va a quedar de rico. A comer, primero, con la vista y luego, con el gusto.
- Huele de maravilla. Las verduras cocinadas al horno desprenden un aroma delicioso que atraerá hasta a los más reticentes a las verduras.
VÍDEO DE TOFU CON VERDURAS Y PATATAS AL HORNO
VAS A NECESITAR…
Muy pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar. Toma nota:
- Tofu. Si ya lo tienes preparado, lo tendrás listo en muy poco tiempo. Si tienes que prepararlo, te aconsejo que lo hagas el día anterior para que el tofu tome consistencia. Prepara bastante, para reservar para otras veces, y ponerlo en la mesa en menos tiempo. Ya sabes que la receta la tienes en: Tofu casero. Receta vegana fácil de 2 ingredientes.
- Patatas. Con cuatro patatitas tendrás suficiente. Ásalas primero envueltas en papel de aluminio y luego, las incorporas al resto de ingredientes para que queden blanditas y jugosas.
- Tomates. Ya sabes que es temporada de tomates. Con ellos preparamos recetas tan ricas como el gazpacho o el salmorejo. Para esta receta solo necesitas tenerlos bien lavados y cortaditos en trozos. Color y sabor.
- Cebolla. Un imprescindible. Córtala también en dados o trozos para que se asen bien.
- Pimiento verde. Colores brillantes que aportan vitaminas, y un color mágico al conjunto.
- Salsa de soja. Me encanta este preparado, le da a la receta ese toque exótico que la hace tan diferente. Ya sabes que contienen sal. Si puedes, elige una que sea baja en sal.
- Aceite de oliva. Imprescindible y único. Le va de maravilla a las verduras y a casi todo.
Como ves, son ingredientes que encuentras en cualquier supermercado, y con los que puedes preparar recetas tan ricas como esta. No te pares aquí, sigue.
SOJA Y MÁS
Esta receta es pura energía y sabor. La soja es un alimento que nos aporta proteínas de origen vegetal y por lo tanto cero colesterol. Son la mejor manera de darle a nuestro organismo los nutrientes que necesita, ahorrándonos muchas grasas. Las patatas añaden hidratos de carbono, para equilibrar nuestra alimentación. Las verduras destacan por su alto índice de agua, vitaminas y minerales.
PASOS A SEGUIR
Vegana, fácil y deliciosa. Las tres cosas te vas a encontrar al preparar esta receta. Estos pasos son los que tienes que dar:
- Pincha las patatas con un tenedor, envuélvelas con papel de aluminio y ponlas en el horno para que se vayan haciendo. Mientras, corta la verdura en dados, y las raciones de tofu que vayas a necesitar.
- Cuando las patatas estén listas, pélalas y ponlas mezcladas con la verdura en una bandeja de horno. Añade también las raciones de tofu.
- En menos de lo que piensas, una receta deliciosa de tofu con verduras lista para tomar.
RECETA SANA
Ya lo sabes todo sobre esta receta. Ahora, la puedes preparar para equilibrar tu dieta sin perder nada de sabor. Incorpora salud en tu día a día.
RECETA DE TOFU CON VERDURAS
- Pincha y envuelve con papel de aluminio las patatas mientras precalientas el horno a 200ºC. Asa las patatas durante 35-45 minutos hasta que estén blandas al pincharlas con el tenedor. Esto lo puedes hacer con antelación, pues después terminaremos de asarlas con las verduras.
- Trocea el tomate el pimiento y la cebolla y reserva.
- Una vez sacadas del horno y dejando que se enfríen un poco, retira la piel de las patatas, córtalas en dados y ponlas en una fuente de horno junto a la verduras con un chorrito de aceite de oliva. Añade separado el tofu y riégalo con un poco de salsa de soja. Hornea durante 15 minutos a 200ºC.
- Deja que enfríe un poco, y listo para comer.
MENAJE DE COCINA
Tabla de cortar
Cuchillo
Horno
Fuente de horno
Cacerola
Papel de aluminio
Tenedor
TRUCOS
Las patatas las puedes asar con antelación. Luego las terminaremos de hacer una vez peladas con la verdura.
EMPLATADO
Puedes servirlo en la misma fuente de horno, así conservará el calor.
Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto y compartirla conmigo. Utiliza los hasgtag #recetadetofu y #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.
Última actualización el 2023-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados