Contenidos
CAPSICUM ANNUUM
¿Qué te parece preparar una deliciosa crema de pimientos? Tengo la receta perfecta para que puedas disfrutarla en muy poco tiempo. Ten listos unos pimientos verdes, patatas y poco más. Toma nota.
En esta receta el color importa. Vamos a prepararla con pimientos verdes de la variedad italianos, ya sabes, esos que son verdes y alargados, los que uso (y seguramente tú también) para sofritos, salsas, gazpachos, etc.
TEMPORADA DE PIMIENTOS
Para comprar pimientos, cualquier época del año es buena, gracias a la producción de invernadero. Fuera de ellos, encontramos los pimientos de temporada desde el verano hasta el otoño. Con respecto a sus variedades, los diferenciaremos entre picantes y dulces. Nosotros vamos a preparar esta crema con pimientos dulces, los de Padrón para otra ocasión. De los dulces, los pimientos italianos son los más conocidos: verdes, brillantes, alargados y deliciosos.
Cuando los tengas en casa, guárdalos en el frigorífico dentro de una No products found., si son frescos, pueden durar hasta 15 días.
VÍDEO DE 1 MINUTO DE CREMA DE PIMIENTOS VERDES
ÚNICOS
Los pimientos son ricos en agua e hidratos de carbono, lo que hacen que sea una verdura de bajo aporte calórico, apenas aporta grasas. Son ricos en vitaminas antioxidantes sobre todo vitamina C y carotenos precursores de la vitamina A.
RICOS INGREDIENTES
Con solo tres ingredientes principales, tienes lista esta receta. Apunta:
- Pimientos italianos. Como te comentaba antes, tienes que seleccionarlos bien, evita los pimientos con manchas o con arrugas. Seguro que tendrás mucho donde elegir. Selecciona bien y tendrás una crema deliciosa.
- Cebolla. Al igual que los pimientos, busca un producto intacto, sin golpes ni manchas, te evitaras disgustos.
- Patatas.Utiliza las que más te gusten. Yo preparo esta crema con patatas nuevas, cuya cocción es un poco más lenta. Tenlo en cuenta cuando cierres la olla rápida.
El resto de ingredientes los tienes detallados en la receta.
¡MANOS A LA OBRA!
Te resumo los pasos a seguir, más fácil, imposible.
- Lava, seca y trocea los pimientos. Trocea la cebolla, pela y trocea las patatas.
- Sofríe la cebolla y cuando esté un poco dorada, añade los pimientos y dales una vuelta.
- Añade las patatas y el agua. Cierra la olla a presión y a cocer.
- Abre la olla y tritura todo el contenido.
- Sirve en tus platos o cuencos favoritos.
Recuerda que los pimientos los puedes tomar también en crudo en ensaladas y gazpachos. No descuides su limpieza, sobre todo cuando los consumes crudo.
Y SI TE SOBRA…
Nada de tirar, prohibido. Si preparas más cantidad de la que vas a consumir en el día, puedes conservarla en la nevera un par de días más, en un recipiente hermético.
A mí no me gusta congelar esta crema, al descongelarla la textura no es la misma, debido a la patata, y los sabores han cambiado. No es una receta que se tarde mucho en preparar, disfrútala recién hecha.
MÁS VERDE EN TU VIDA
Como ves, no puede ser más sencillo. Ingredientes de calidad que encuentras en cualquier supermercado y una receta que no te complica la vida. Toma más verde, esta receta te puede ayudar.
RECETA DE CREMA DE PIMIENTOS VERDES EN OLLA RÁPIDA
- Lava y seca los pimientos. Ábrelos, quítales las pepitas y córtalos en trozos.
- Pela el diente de ajo y la cebolla, pícalos también. Pela la patata y trocéala.
- En la olla calienta ligeramente el aceite y sofríe primero el ajo. Dale una vuelta y añade la cebolla y los pimientos. Remueve con una cuchara de madera.
- Añade las patatas, la pastilla de caldo y el agua. Cierra la olla súperrápida y cuece durante 5 minutos.
- Quita la presión y abre la olla. Tritura con la batidora o robot de cocina el conjunto hasta que quede una crema fina.
MENAJE DE COCINA
Olla rápida
Cuchillo
Tabla de alimentos
Batidora o procesador de alimentos
Cuchara de madera
TRUCOS
Si no tienes una batidora potente o robot de cocina te puede quedar la textura de las pieles de los pimientos. Es fuente de fibra y aunque es un poco extraño al paladar la puedes comer sin problemas. Si no te gusta esta textura puedes pasar la crema por el pasa purés.
Como concentrado de carne suelo usar Avecrem Natural, cuya composición es más sana que el habitual. Hay de pollo y la novedad de verduras.
EMPLATADO
Usa cuencos de colores claros para que resalte el color verde de la crema. He adornado con un poco de perejil cortado finito y queso rallado.
Si eres vegano ya sabes, concentrado de caldo de verduras y sustituye el queso por semillas que tengas en casa para servir el plato.
Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto, y ponerle el hasgtag #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.
Última actualización el 2023-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados