Contenidos
CALABACÍN Y PASTA
Concretamente, espaguetis. Espaguetis que vamos a mezclar con el calabacín en espirales. Esta receta es perfecta para los niños: contiene los ingredientes que más le gustan y no te pondrán pegas cuando lo lleves a la mesa.
Si sabes preparar unos espaguetis con tomate, esta receta no te va a costar prepararla. Es muy sencilla y sólo vamos a hacer un pequeño cambio, para incluir verdura con la mayor discreción.
Lo vamos a hacer de la siguiente manera.
50 – 50
Bueno, el porcentaje puede ser el que tú quieras, lo interesante es que vas a incluir verdura en un receta que no suele llevarla, y así, enriquecerla. Si en casa os cuesta tomarlas, hazlo poco a poco. Esta receta es ideal para introducir calabacín en nuestra dieta junto con los espaguetis.
Comenzamos.
VÍDEO DE ESPAGUETIS CON CALABACÍN, TOMATE Y QUESO
CALABACÍN PRESENTE
Ya te he hablado en varias ocasiones del calabacín. En una verdura extraordinaria, versátil y perfecta para este tipo de recetas.
Mirando su composición con detenimiento, nos encontramos con una verdura rica en agua, vitamina C, proteínas y mucílagos, o fibra soluble. Tan importante es la cantidad de vitamina C de los calabacines, que una ración de 200 g aproximadamente, cubre el 74% de las necesidades de esta vitamina en personas de 20 a 39 años. Ya sabes, además de rica, sana.
También es perfecta para dietas de pérdida de peso o para comer más sano cada día. Si, además, tienes niños en casa, podrás beneficiarte de su rico sabor y de lo bien que combina con todo.
Para esta receta, lo he usado crudo. Primero, lavar el calabacín muy bien, y luego, espiralizarlo.
RECETA 360
Si miras en tu despensa y en tu nevera, seguro que encuentras todos, o casi todos los ingredientes de esta receta. Tal vez te falte el calabacín, pero lo encuentras en cualquier mercado o supermercado. No tienes que andar buscando ingredientes rebuscados, todos los que son, al alcance de la mano. Comenzamos con la lista:
- Espaguetis. Para esta receta, he utilizado espaguetis de trigo. Los más consumidos, pero tienes la opción de comprarlos integrales que es más sana, con verduras, etc…
- Calabacín. Compra los que sean homogéneos, sin manchas y brillantes. Son datos muy importantes que harán que compres producto de calidad. Te será más sencillo espiralizarlos si tienen un tamaño medio. Si vives en una zona rural, puede que tengas la suerte de comprárselos directamente al productor. Consumo de proximidad, menor precio, más calidad y menor huella medioambiental. Si no tienes espiralizador siempre lo puedes rallar.
- Tomate frito. Compra el que más te guste, el que compres para los macarrones y la pasta. Ya sabes que hay muchas marcas, con más o menos sal, azúcares, aceite de oliva, etc.
- Queso. Si puedes echarle el guante a un queso manchego, mejor. Yo he usado uno joven que producen en mi pueblo y que está buenísimo. Refuerza la economía local.
- Orégano. Lo mismo te digo, si dispones de jardín o de una maceta, tú mismo puedes plantar tu propio orégano. Natural y ecológico.
PASO A PASO
Los pasos son muy simples. Te los resumo solo en tres:
- Cocción de los espaguetis. El punto de la pasta es importante, sigue las instrucciones del fabricante, y déjalos al dente, estarán más ricos.
- Espiralizar el calabacín. El espiralizador es un utensilio práctico que puede darle a tus platos un toque divertido, yo lo uso mucho a la hora de preparar ensaladas.
- Mezclar ingredientes y al horno.
No tiene más. Receta superfácil y rica para todos.
COME SANO
En la receta, al final del post, tienes todos los pasos y la etiqueta nutricional.
Es una receta perfecta para disfrutar de la pasta y la verdura junta. Si quieres reducir un poco las calorías, apuesta por un queso menos graso, tomate natural, aumenta la proporción de calabacín y disminuye la de pasta.
Recetas con calabacín que pueden gustarte:
RECETA DE ESPAGUETIS CON CALABACÍN, TOMATE Y QUESO
- Cuece los espaguetis según las indicaciones del fabricante. Escurre y reserva.
- Lava el calabacín y espiralízalo.
- Ralla el queso con un rallador.
- Mezcla los espaguetis cocidos, las espirales de calabacín, el tomate, el orégano y por último el queso rallado.
- Llévalo al horno unos 10 minutos o hasta que se funda el queso.
- Sirve caliente.
MENAJE DE COCINA
Cazo
Espiralizador
Cuchara de madera
Bandeja de Pirex
Escurridor
Rallador
TRUCOS
Deja la pasta al dente para que quede en su punto.
Si tienes niños, pela los calabacines si no quieres que se den cuenta que les estás dando el "cambiazo". Si no tienen problema con los verdes, entonces mejor una vez lavados, deja la piel que tendrá mas fibra y quedará un plato más vistoso.
EMPLATADO
Presenta en la bandeja y reparte en platos.
Última actualización el 2023-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados