Contenidos
VERDURA INTEGRADA
Vamos a tomar verdura, en concreto, zanahoria. Esta receta de espaguetis es mucho más que eso. En ella vas a encontrar deliciosas zanahorias espiralizadas, y ricos y esponjosos champiñones. Una receta más que completa.
RECETA VEGETARIANA
Después de los estragos navideños, es la receta perfecta para retomar hábitos alimenticios saludables. Con poca preparación, te quedará una deliciosa receta vegetariana que puedes convertir en vegana sustituyendo el queso rallado por levadura nutricinal.
VÍDEO DE ESPAGUETIS CON ESPIRALES DE ZANAHORIA Y CHAMPIÑONES EN 1 MINUTO
TIEMPO Y SABOR
El tiempo es importante, no vamos sobradas de tiempo, pero no por esa razón hay que descuidar la alimentación. ¿Cuánto puedo tardar en preparar esta receta? Mira…
- La pasta se cuece en poco tiempo. Según fabricante, puede andar entre 6 y 9 minutos, tiempo perfecto para espiralizar las zanahorias. ¡En 10 minutos, dos ingredientes preparados!
- Los champiñones puedes comprarlos pequeños, por lo que no tendrás que trocearlos, o comprarlos laminados, pero si no dispones de esas opciones, puedes trocearlos tú, no te llevará más de 2 minutos.
- Con los champiñones preparados, esos minutos los invertiremos en pasarlos por la sartén hasta que estén doraditos. En total, 10 minutos.
- Si te organizas bien, y tu cocina te lo permite, puedes cocer la pasta en un fuego, pasar los champiñones en otro y, mientras, espiralizar las zanahorias. Tampoco es plan de actuar en tres pistas a la vez, comienza poco a poco, que seguro que, con la práctica, acabas teniéndolo todo en tiempo récord.
- Trocear los tomates y rallar el queso, no te llevará más de 5 minutos.
- Con todos los ingredientes preparados en la fuente de horno, solo te queda gratinar. Aprovecha esos minutos para poner la mesa bonita. Te doy unas ideas en el blog.
El tiempo total que dedicarás a preparar la receta completa será entre 20 – 25 minutos. Genial, ¿verdad?
LA CESTA DE LA COMPRA
Vamos al mercado
- Espaguetis. La marca que más te guste, y mucho más sano si compras pasta integral.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Zanahorias. Es muy importante que las que elijas estén sin manchas. El color naranja brillante que sea el que veas al llegar a casa con tu compra.
- Champiñones. Escoge el que mejor te venga. Mira el precio, y elige.
- Tomate. Aquí las posibilidades son numerosas. Yo, para preparar esta receta, he usado unos pequeñitos de la variedad kumato, que son de piel oscura y muy dulces.
- Queso. A mí, me gusta el queso manchego, pero puedes usar parmesano. Si eres vegano como te comenté antes, puedes sustituir ese queso por levadura nutricional para evitar tomar alimentos derivados de animales, aunque no se funde su sabor recuerda al queso.
Nos quedan:
- Agua. Para la cocción de los espaguetis
- Sal. Una pizca de nada.
- Orégano. Para darle un toque aromático.
Y listo. Ahora a prepararlo.
FÁCIL, Y FÁCIL
Como te comentaba antes, con esta receta no vas a perder el tiempo, te la resumo en 3 pasos. Si quieres verla más detallada, solo tienes que echar un vistazo abajo a la receta. Vamos.
- Cocer la pasta, y espiralizar la zanahoria. Escurrir la pasta y reservar.
- Trocear los tomates y rehogar los champiñones. Rallar el queso.
- Todo a una fuente de horno con el queso rallado por encima. Gratina
Ya lo tienes. Una comida sana y rica en poco tiempo. Si quieres preparar más recetas con espirales de verduras, visita el siguiente post.
NUTRIENTES DE TODO TIPO
Hidratos de carbono como compuesto principal de los espaguetis, si son integrales también aportarán fibra, pasando por las proteínas del queso y llegando a las vitaminas y fibra de los champiñones, las zanahoria y los tomates.
El contenido de agua de los ingredientes es elevado, por lo que los niveles calóricos bajarán considerablemente. Cuanto más verdura y menos pasta más ligera será.
Con esta receta, le dirás adiós a las cenas y comidas copiosas de la Navidad. Sigue cocinando con verdura, sabor y salud.
¡Bienvenida a la comida ligera!
RECETA DE ESPIRALES DE ZANAHORIA CON ESPAGUETIS Y CHAMPIÑONES
- Cuece los espaguetis en una olla con agua abundante, según las instrucciones del paquete. Cuando estén listos cuela y reserva. Mientras espiraliza las zanahorias y reserva. Si no tienes espiralizador puedes usar un rallador.
- Limpia y trocea los champiñones. En una sartén pon un chorrito de aceite y sofríe los champiñones a fuego medio durante unos 7 minutos. cuando estén dorados reserva. Mientras ralla el queso y trocea los tomates.
- En una fuente de horno añade los espaguetis, las espirales de zanahorias, los tomates, los champiñones. Espolvorea por encima con el orégano y el queso rallado.
- Introduce en el horno durante unos minutos para gratinar.
- Sacar del horno y servir.
MENAJE DE COCINA
Espiralizador
Sartén
Escurridor
Rallador
Fuente de horno
Cuchara de madera
Olla
Cuchillo
TRUCOS
Prepara los espaguetis antes y resérvalos para usarlos cuando vayas a preparar la receta.
Sustituye el queso por un preparado que no sea derivado de productos de animales para convertir la receta en vegana como tofu (puedes ver nuestro tofu casero) o levadura nutricional.
EMPLATADO
Échale un vistazo a las fotos y a otras recetas con espirales de verduras.
Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto, y ponerle el hasgtag #yacocinoconverduras y #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.
Última actualización el 2023-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados