Contenidos
MACARRONES COMO NUNCA
Esta semana te traigo una nueva receta con pasta, salsa boloñesa con berenjenas. La mezcla es deliciosa, y perfecta para que, niños a los que les cueste tomar verdura, les resulte deliciosa, y se la tomen sin darse cuenta.
¿Quieres saber mi secreto? Sigue leyendo.
SIEMPRE PASTA
Tipos de pasta encuentras muchísimos. A esta receta, le van los macarrones tradicionales o penne, fussili o los rigatoni. Dentro de estas variedades, también puedes elegir que sean de harina de trigo o integrales. También, los encuentras con huevo o rellenos como los ravioli o los tortellini. Yo he preparado la receta con penne/macarrones integrales. Al ser integrales, su composición es más rica en fibra y minerales, es mucho más saludable, y se absorben menos calorías, ya que la harina no está refinada, el grano de trigo que se usa está completo y tiene más fibra. Recuerda que, también, tienes a tu disposición variedades con espinacas. En fin, la variedad es casi inabarcable.
VÍDEO DE PASTA CON SALSA BOLOÑESA CON BEREJENA EN 1 MINUTO
BERENJENAS DE TEMPORADA
Estás de suerte, justo la temporada de berenjenas comienza en octubre. Ya sabes que la encuentras en todos los mercados durante todo el año, pero es importante destacar que los productos de temporada son más económicos y si además son de la zona en la que vives, la huella ambiental es menor. Consumir productos de proximidad tiene muchas ventajas.
Las berenjenas destacan por su alto contenido en agua, proteínas y flavoides. Si quieres saber más cosas sobre las berenjenas, te animo a que pases por el post “Receta de berenjenas rellenas al horno”
POCOS INGREDIENTES, MUCHO SABOR
Ya te he hablado de dos de los ingredientes principales, vamos a ver el resto:
- Pasta. Mejor integral que normal. Elige la que más te guste y disfruta mucho preparándola.
- Berenjena. Con una berenjena será suficiente. Córtala en dados, y deja que se haga bien.
- Tomate. En esta ocasión, vamos a utilizar tomate frito. Compra el que quieras, yo voy a usar el de la marca Orlando.
- Ajo. Un sabor y olor único, para darle a cualquier receta un toque perfecto.
- Cebolla. Con media será suficiente. Trocéala fina y ten cuidado de que no se queme.
- Orégano. Añade una pizca al tomate para darle un aroma delicioso.
- Aceite de oliva. Vamos a necesitar un chorrito para hacer el sofrito. Siempre de oliva.
- Nueces. Un puñadito le da un sabor único, no renuncies a él.
APRENDE CÓMO PREPARAR LA RECETA
Seguro que estos pasos te suenan, vamos con ellos.
- Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Mientras, sofríe en una sartén el ajo y la cebolla. Cuando se doren, añade la berenjena cortada en dados, y remueve de vez en cuando para que no se pegue. Déjalo hacer unos 10 minutos.
- Añade el tomate frito y espera a que se caliente. Añade las nueces. Sigue removiendo un par de minutos para que todo se mezcle bien.
- Agrega la pasta, un poco de orégano, y remueve. Ya lo tienes listo.
- Si quieres darle un toque más italiano, ralla un poco de queso, y añádelo por encima.
Más sencillo no se puede, ¿verdad?
PARA LOS NIÑOS
Esta receta es perfecta para que la tomen los niños. Reúne todos los ingredientes que les gustan. Es cierto que les vamos a dar el cambiazo en el tipo de pasta, y también en sustituir la carne por berenjena y nueces, pero, con el tomate frito de por medio, no tendrán más remedio que rendirse. Por supuesto, si eres de carne sustituye las nueces por la carne y también disfrutarás de esta rica receta.
Estas preparando una receta vegana, si no incorporas el queso rallado, y vegetariana, si lo añades, tú decides. Las dos opciones son perfectas, verduras en recetas que, por tradición, no la llevaban.
OTROS APUNTES
Guarda lo que te sobre en el frigorífico durante dos o tres días, seguro que desaparece muy pronto. Ponlo en un tupper hermético y tápalo. Si lo quieres llevar al trabajo, también es una excelente opción, ¡te encantará!
Si las berenjenas te gustan, en el blog puedes encontrar otras recetas muy ricas que la incluyen, como por ejemplo:
Ya lo sabes, pasta integral, tomate y verdura. Una receta perfecta para comer sano todos los días.
RECETA DE MACARRONES BOLOÑESA CON BERENJENAS
- En un cazo con agua cuece los macarrones integrales unos 5 minutos siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén, escurre y reserva.
- Pica los ajos. Pela y corta la cebolla en juliana fina.
- En una sartén, sofríe el ajo y la cebolla. Cuando estén dorados añade las berenjenas cortadas en dados. Sofríe todo durante unos 10min, hasta que la berenjena esté blanda.
- Cuando tengas la berenjena lista añade el tomate frito. Mezcla bien y añade las nueces picadas. Deja unos minutos más en la sartén.
- Reparte los macarrones en los recipientes, y añade por encima la cantidad de salsa al gusto.
MENAJE DE COCINA
Sartén
Cazo
Cucharón
Escurridor
Cuchillo
Rallador o batidora
TRUCOS
No te quedes en la berenjena, también puedes usar otras verduras. Si eres de carne no lo dudes y úsala, te encantará.
EMPLATADO
Puedes repartirlo en los platos para que casa comensal se añada la cantidad de salsa boloñesa que quiera, o mezclarlo todo y repartir.
Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto, y ponerle el hasgtag #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.
Última actualización el 2023-03-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados