EN CASA

Seguro que cada día que pasa, piensas en qué puedes hacer para comer. Innovar, probar cosas nuevas, nuevos ingredientes, recetas que nos pasan nuestros amigos, vecinos o que vemos en las redes. No podemos ir a un restaurante, a una cafetería, ni podemos acercarnos a por el tupper de nuestra madre o de nuestra suegra.

Está siendo un tiempo duro para todos, pero somos fuertes y tenemos que serlo por los que están fuera, haciendo que todo funcione, los que nos cuidan, nos protegen y los que nos suministran. Especialmente para los médicos, enfermeros y todo el personal que trabaja en hospitales y centros de salud que sin apenas medios dan incluso la vida por todos nosotros.

Hoy, hago un recopilatorio de post de recetas que tienen como ingrediente principal los garbanzos. Son post que ya tienes en el blog y que pueden ayudar a combinar esta riquísima legumbre de muchas maneras para mantener tu salud y la de los tuyos.

 

 

También lo hago porque, he de reconocer que como ya sabéis soy farmacéutica. Ahora, sólo tengo tiempo para estar al frente de uno de los servicios indispensables en esta pandemia, como son las farmacias. A todos, un abrazo enorme en estos tiempos difíciles y a mis compañeros de profesión muchos ánimos. Todo pasará y volveremos con más fuerza a nuestras vidas.

¡Mucho ánimo!

SALUD, Y SALUD

Os he hablado mucho de esta legumbre, de sus nutrientes, de sus formas de cocinarlas, de sus variedades y de sus beneficios para la salud. Todo esto y mucho más, lo podéis encontrar en cada una de las recetas que voy a compartir con vosotros.

¡Comenzamos!

LO PRIMERO, LA COCCIÓN

No quiero que lo primero que te frene a la hora de cocinar legumbres, en esta ocasión, garbanzos, sea la cocción. Con la guía que puedes encontrar en el blog, verás reducirse el tiempo considerablemente, ahorras energía, y cada vez te costará menos poner la olla. Pásate ahora mismo.

 

 

Si te da pereza, siempre puedes comprarlas ya cocidas, pero será más caro y tendrá conservantes, pero es también una opción en la que ahorras tiempo. Si esto hace que comas más legumbres, no lo dudes.

HUMMUS, RECETA CON THERMOMIX

Con el robot de cocina Thermomix tienes casi una lista infinita de deliciosas recetas. Una de ellas es el hummus. Puedes preparar cantidad y disfrutar de esta mezcla de garbanzos, sésamo, vinagre y poco más, como entrante, picoteo, o para acompañar otras recetas. Ideal si la acompañas tipo dip con verduras frescas cortadas como zanahorias, pepinos, pimientos, etc.

Decirte, además, que es una receta vegana muy fácil de preparar.

 

 

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS

Para niños y para mayores. Esta receta es perfecta para dejar la carne a un lado e incorporar las legumbres a la dieta de una manera discreta. Seguro que ni los expertos se dan cuenta del cambio. También, puedes encontrar en el blog las tradicionales de carne o más originales de lentejas, otra delicia.

 

RECETA DE GARBANZOS, AGUACATE Y QUESO

Con esta receta, vas a tener una ensalada diferente. Pasa de la lechuga e incorpora las legumbres. Con un poco de queso, aguacate, tomates cherry y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, montas una deliciosa ensalada con garbanzos para tomar en esos días que no te apetece poner la sartén. ¡Buenísima!

 

 

GARBANZOS FRITOS CRUJIENTES

¿Tienes un bote de garbanzos, o te han sobrado al preparar un cocido? No los tires, si los pones en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva y los fríes, vas a conseguir darle una vuelta para convertirlos en un plato nuevo. Crujientes, sabrosos, ¡deliciosos!

 

 

FUERTE PARA ENFRENTARSE A TODO

Canta, lee, habla, baila, cocina, trabaja y se fuerte. Todo pasará y juntos será mucho más sencillo.

 

Si cocinas estas recetas, que no se te olvide hacerles una foto y ponerles el hasgtag #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pin It on Pinterest

Share This