LENTEJAS, SI QUIERES LAS TOMAS…

¿Cómo va tu cuarentena? Seguro que preparando recetas nuevas y pensando en planes y proyectos diferentes que comenzar cuando todo esto acabe. Todavía falta un poco, pero hay que seguir ilusionados por la vuelta a la rutina o por los cambios que vendrán. Por el momento vamos a preparar recetas de lentejas. ¿Vamos?

RECUERDOS

¿Te acuerdas de cómo comías antes del confinamiento? Algunos días, seguro, fuera de casa; otros días, llevabas tupper, y otros, en casa lo primero que pillabas de la nevera.

Tenemos que estar y comer en casa y hay que verle el lado positivo. Preparar un menú sano, con ingredientes saludables y que guste a toda la familia, no resulta fácil. Pero, con un poco de esfuerzo de todos los que estamos en nuestro hogar, se pueden conseguir muchas cosas.

Para prepararlas de manera fácil y rápida es fundamental tener una olla rápida. Así podrás tener las legumbres listas en poco tiempo. Si no, también se pueden comprar ya cocidas. Pero es mucho más caro, llevan conservantes y saben distintas.

 

 

LENTEJAS

¿Tomas legumbres habitualmente? En este post vas a poder localizar todas las recetas de lentejas que puedes encontrar en el blog. Recetas fáciles de preparar, perfectas para estos tiempos de pandemia y para otros más agradables.

Las lentejas son una legumbre rica en fibra, vitaminas e hidratos de carbono. Un alimento completo, siempre disponible en nuestros mercados y muy económico. Pero lo que más me gusta es que se pueden preparar de muchas formas, todas deliciosas.

Aquí tienes algunas, ¡comenzamos!

LENTEJAS CON CHORIZO

¿Te gusta la comida tradicional? Estas lentejas con chorizo te van a dejar de piedra. Están buenísimas, no tendrán nada que envidiar a los de tu madre o tu abuela. No pienses que te vas a estar horas en la cocina. Sigue la receta que comparto contigo y verás que sencillo. Lentejas tradicionales y modernas a la vez.

 

 

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS SORPRENDENTES

¿Niños a la vista? Seguro que las hamburguesas son uno de sus platos favoritos y si añades kétchup, ya ni hablamos.

Para limitar, o variar la ingesta de carne, puedes pasarte a estas hamburguesas de lentejas, de las que ni notarán que no son de carne. Puedes usar la carne para otra de las recetas que les vuelven locos y que también tienes en el blog, las albóndigas con tomate.

 

 

ENSALADA DE LENTEJAS

¿Te gustan las ensaladas? El buen tiempo está cerca y, cuando esto pasa, nos olvidamos de las legumbres. El cuerpo nos pide otro tipo de alimentos, menos elaborados y más ligeros. No podemos dejar de tomar legumbres durante tres o cuatro meses, y para que eso no ocurra, tengo la receta perfecta para incorporar las lentejas a tu dieta semanal, sea la temporada que sea. Esta ensalada queda bonita en un bowl, y es una buena idea, fácil y refrescante.

 

 

COCCIÓN FÁCIL

¿Usas la olla rápida? El primer paso para preparar estas deliciosas recetas de lentejas es la cocción. No te preocupes, no es un proceso difícil, solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en el post que puedes encontrar en el enlace de más abajo.

Lo más importante de la cocción son las cantidades y el tipo de lentejas que uses, recuerda que no todas necesitan el mismo tiempo de cocción y que si las dejas demasiado tiempo cociendo, se pueden quedar demasiado blandas o incluso deshacerse.

 

 

LEGUMBRES, SIEMPRE

No sólo hierro, las lentejas son un alimento excepcional rico en fibra y en vitaminas. Un alimento perfecto para preparar estas ricas recetas que comparto contigo. Anímate, come sano y, ahora también, divertido.

Si cocinas estas recetas, que no se te olvide hacerles una foto y ponerles el hasgtag #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pin It on Pinterest

Share This