PONER LA MESA

Por fin empiezo la serie de artículos en los que veremos cómo poner la mesa. Coloqué con mucha ilusión la categoría poner la mesa el primer día, pero al final me centré tanto en la comida que no había encontrado el momento de empezar esta sección. Me encanta el darle un toque divertido a la aburrida mesa diaria. No tienes que gastarte apenas dinero. Simplemente, una vajilla de loza blanca de diario y algunos detalles de color harán que disfrutes de tu mesa todos los días y no sólo cuando vienen invitados.

Foto: Suite One Studio

 

CÓMO PONER UNA MESA BONITA EN COLOR ROSA

Hoy nos centramos en el color rosa, tendencia de la Fashion Week de esta primavera verano 2019. He estado buscando en internet este tono en las mesas, para que puedas tener ideas sencillas con las que darle un toque de color a tu mesa.

Unos platos de postre rosas de Ikea, que podrás utilizar debajo del cuenco de la sopa, o unas servilletas en este color cambiarán el aspecto de tu mesa.

Foto: Ikea

Hay que dar alegría a la mesa para que no sea todos los días la misma. Si tienes vajillas antiguas o viejas con platos sueltos aprovéchalos y úsalos, no los tengas en el armario ocupando espacio, si no vendrá Marie Kondo y te regañará J, ya sabes, la reina del orden y organización. Si te faltan piezas puedes alternarlas con cada comensal, a unos les pones el plato llano de un color y a otros el de la vajilla que usas todos los días. Te quedará alterno y con un mínimo de platos harás que tu mesa destaque.

TRUCOS E IDEAS PARA PONER LA MESA EN ROSA

Otra opción, si quieres manteles económicos es en las rebajas no sólo mirar en la sección de manteles, sino también las sábanas. Yo en Zarahome me vuelvo loca, porque en la sección sábanas puedes encontrar “manteles” muy divertidos y como venden las sábanas por separado te sale un mantel original a un precio muy asequible. Luego le pones servilletas blancas y listo.

Este es un ejemplo de cómo mezclar vajillas y que quede muy original.

Foto: ZaraHome

PONER LA MESA SERVILLETAS

Además, el tener servilletas que no vayan con el mantel es una ventaja, porque como tengo una niña que es doña lamparones y necesito meterlas en lejía con bastante frecuencia para quitar las manchas, no duran más de un par de meses. De este modo, puedo renovarlas de una en una sin tener que comprar un juego completo. En Zara Home las venden sueltas, yo las compro en blanco.

¿SABES QUE COLORES SE LLEVAN ESTE VERANO?

He estado investigando un poco y la empresa Pantone lo tiene muy claro. Sólo con visitar su página ya puedes ver qué colores se llevarán tanto esta temporada como la que viene. Todos los años produce su Pantone Fashion Color Trend Report , donde te cuenta los colores que vienen y te da unas pinceladas del sentir de cada color.

Este año una de las tendencias es el rosa en dos versiones Preased Rosé y Pink Peacock.

 

Foto: Pantone

Esta es la paleta de colores que se llevara esta primavera verano 2019. ¿Has visto qué fácil es ponerse al día en los colores que se llevan?

Foto: Pantone

Esta es la paleta de colores neutros de la primavera verano 2019.

Foto: Pantone

Este año triunfan los rosas, rojos, naranjas, azulones, verdes naturales y colores cámel neutros. Una paleta muy veraniega en cuanto a colores vibrantes y muy enfocada a la naturaleza con verdes y marrones en sus distintos tonos.

Esta vez me he decidido por el rosa. Color romántico y sentimentalista. Color también preferido por las peques.

Foto: Casa de Perrin

 

El rosa palo es un color que va muy bien con el blanco, cámel, verdes naturales, violetas, grises y fucsias. No dudes en mezclarlo con estos colores, pero siempre tiende hacia los toques de color sencillos, con dos tres colores máximo. Si no te quedará una mesa technicolor que no es lo que queremos.

PONER FLORES EN LA MESA

Foto: Christopher Testani

 

Un toque con flores siempre alegra muchísimo. Pero no hace falta que sea un ramo de rosas. Un poco de sencilla paniculata blanca puesta en un florero le dará una pincelada muy espacial.

De ahora en adelante para que estés al día en decoración de mesas, escribiré cada mes y medio un artículo de cómo poner la mesa según tendencias. Así, podrás coger ideas para decorar de manera sencilla tu mesa para cenas con invitados o para que tu familia disfrute un poquito más de esos momentos tan especiales alrededor de la mesa.

Foto: Casa de Perrin

Si te gusta este post, y pones la mesa rosa que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hastag #deliciousspanishfood. Así también podré disfrutar de tus preciosas mesas.

 

Pin It on Pinterest

Share This