Crema de calabaza y calabacín

DELICIOSA CREMA DE CALABAZA

Os presentamos la primera receta de nuestro blog la espectacular crema de calabaza que hacemos en la Thermomix. Es también una crema que a los niños les encanta porque tiene un color amarillo huevo y no es “verde” cosa que en general les cuesta bastante, por lo menos a la mía. Además con unas semillas de sésamo y una ramita de perejil quedará una presentación muy digna y apetitosa.

Hablando de perejil, hace 1 semana con esto del blog de cocina aunque vivo en un pueblo me he marcado un “huerto urbano” de plantas aromáticas en el jardín con perejil, orégano, albahaca, cilantro, etc. Ya están algunas brotando, espero que sobrevivan a los calores manchegos este verano. Ya os contaré que tal se me da el huertecito a una persona como yo que tengo cero mano con las plantas. Se me mueren hasta los cactus.

Los ingredientes calabaza, calabacín, zanahoria y puerros son todos frescos y muy nutritivos cargados de vitaminas, minerales y fibra.

A mi marido le gusta tanto que hasta se la mezcla con los macarrones. Una alternativa al tomate de siempre.
Aquí os dejo la receta para que la podáis disfrutar.

Crema de calabaza thermomix
Imprimir receta
CREMA DE CALABAZA CON THERMOMIX
Deliciosa crema de calabaza muy sencilla de hacer en la thermomix. Con calabaza, zanahoria y calabacín. A los niños de la casa les encantará.
Crema de calabaza con thermomix
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 41 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 41 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Crema de calabaza con thermomix
Instrucciones
  1. Pon en el vaso de la thermomix el aceite y el puerro. Programa 7 minutos, 100º, velocidad 2
  2. Añade el calabacín, la zanahoria, la calabaza, la patata, el agua y la sal. Programe 30 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y tritura programando 1 minuto, velocidad 5 y, a continuación 3 minutos, velocidad 8.
Notas de la receta

Deliciosa, sencilla y con elevado contenido en vitaminas, fibras y minerales.  Esta crema de calabaza para niños es ideal.  La receta de la abuela hecha con el mismo cariño pero usando las nuevas tecnologías.

EMPLATADO

Para presentarla pon la crema de calabaza en unos cuencos y espolvorea con semillas de sésamo y una ramita de perejil.  Al amarillo le va muy bien el color turquesa o blanco.  A disfrutar.

Comparte esta receta
Share This