NAVIDAD DE CERCA

Ya está aquí la Navidad, los villancicos, las luces, y las reuniones de amigos y familia. Un tiempo perfecto para volver a conectar con los que queremos y disfrutar de esa cercanía.

Solebich

Las reuniones en Navidad suelen ser alrededor de una mesa.  Tenemos las comidas de empresa, las de amigos, las del gimnasio, en fin, montones de reuniones que alegran estas fechas. Es la manera perfecta de parar y disfrutar de esta mágica época del año.

Boxwood Avenue

¿Te toca ser anfitriona o anfitrión esta Navidad? Si es así, es mucha responsabilidad. Seguro que quieres preparar un menú estupendo, y adornar la mesa para sorprender a todos. En este punto, te voy a ayudar. En este post te doy ideas, para que, según tu gusto, y el lugar en que celebres las cenas o comidas de Navidad, todo te quede perfecto y sea  inolvidable.

Acompáñame.

Zara Home

VESTIR LA MESA EN NAVIDAD

Estas fechas nos permiten muchas concesiones con respecto a los colores. La gama de paletas Pantone para este otoño/invierno es muy rica en colores intensos y muy variados. Pero ya sabes que, dorados y plateados, siempre están presentes en la decoración navideña. Adornos del árbol, espumillones, y multitud de brillos que, si tienes niños, se multiplicaran por mil.

Pantone

Si quieres poner tu mesa siguiendo esta tendencia de colores, tienes donde elegir. Tonos muy variados con los que puedes jugar cada vez que tengas invitados, o por el simple placer de ver la mesa vestida diferente.

Pantone

MENOS ES MÁS

En Navidad, los centros de mesa cobran mucha importancia. Aquí, la imaginación vuela. Déjate llevar.

Llena tu mesa de:

  • Velas, portavelas y candelabros.
  • Plantas naturales, ramitas de acebo o de pino.
  • Adornos navideños, bolas de colores, adornos de madera.
  • Pequeñas luces led.
  • Etc…

Local Milk Blog

Derrocha imaginación. Pero no te pases, que nos emocionamos y, cuando comienza la cena, no nos queda espacio, y nos toca retirar cosas. Ya sabes, menos es más.

¿Te gustan los ejemplos que he seleccionado? Hay para todos los gustos, ¿no te parece?

Pinterest

DE LO ANTIGUO A LO NUEVO

Tienes un montón de opciones en este campo. Tal vez, tengas alguna mantelería antigua heredada de una abuela o tía. Úsala, dale un toque moderno con la decoración, o con la cubertería. Te quedará perfecto.

Mezcla y juega. Diviértete. Crea tu ambiente navideño.

Tolix

CENTROS DE MESA ECO

¿Tienes adornos del año pasado? Úsalos. Dales otra vida, por ejemplo, para decorar la mesa, o mézclalos con piñas y frutos de invierno. Todo parece nuevo cuando lo cambias de sitio y varia su rol, ¿no te parece?

Seguro que si te digo que, con menos de 10€, puedes poner una mesa preciosa, no te lo crees. No te hace falta más. Te aconsejo que entres en Pinterest,  y te sumerjas en sus fotos. Es toda una experiencia. Es maravilloso ver como la gente comparte sus ideas, y la imaginación que derrochan. En esta red social, el handmade está a la orden del día. ¡Aprovéchate!

Gimme some oven

También, tienes todas las imágenes, y los vídeos de las recetas de mi blog, por si quieres echarles un vistazo e inspirarte a la hora de preparar  el menú navideño.

Ikea

Seguro que ya tienes un montón de ideas y estás deseando ponerlas en marcha. Anímate, y si quieres, compártelo en instagram con el hashtag #deliciousspanishfood.

¡Felicies Fiestas!

Pin It on Pinterest

Share This