Esta primavera, o mejor dicho, invierno, porque vaya el frío que hace, todavía apetece alguna sopa calentita como la sopa de ajos. Por la noche, para cenar, esta sopa humeante y dorada, con olor a pueblo, hará las delicias de la familia. Incluso mi hija la adora y, como no le hace mucha gracia que se llame sopa de ajos, la llamamos sopa castellana.

ENCUENTRA EL VÍDEO DE LA RECETA DE SOPA DE AJO EN YOUTUBE

¿CÓMO HACER SOPAS DE AJO FÁCIL?

Los ingredientes son básicos, y seguramente no tendremos ni que pasar por el súper para prepararla. Simplemente, ajos, pan duro del día anterior, huevos y aceite nos harán disfrutar de este manjar. También, de esta manera, aprovechamos el pan duro para no tirarlo. La sopa me recuerda por su color dorado a las hojas de los árboles secas en invierno.

Con la Thermomix se hace en un periquete. Ponemos los ingredientes, que podemos contar con una mano, y listo. En un momento, fácil y sabrosa.

¿UNA RECETA PARA TODOS?

Esta sopa de ajos también es apta para vegetarianos y veganos quitando el huevo. Si es que me estoy volviendo una especialista forzada en esta materia, pues entre las au pairs extranjeras que pasan en casa temporadas, es una opción muy popular.

Entiendo que en otros países no se tiene la cultura culinaria de la que disfrutamos en España, y ser vegetariano para ellos es una forma de intentar comer sano. Casi el 50% de las que hemos tenido son vegetarianas, y es complicado de conciliar.

Las veganas que no comen nada más que verde, es decir ni pescado, ni huevo, ni lácteos, es imposible en nuestro país. Yo ya he desistido el ir de tapas con veganas, porque siempre se escapa alguna proteína animal.

Además, con la última, pedimos setas y ensalada y, por supuesto, trajeron las setas con jamón, y la ensalada con atún.  Y eso que había advertido que era vegana al camarero, el pobre con cara de santo me dice: “pero si es verdura”.

El huevo lo podemos poner al final. Yo prefiero una vez que hemos sacado la sopa de la Thermomix, para que se haga con el calor, y romper la yema cuando me lo sirvo en mi cuenco. Mi marido prefiere esta sopa con picadillo de huevo duro, por lo que aprovecho para que quede más bonita la presentación.

[amazon_link asins=’B00RZNL7TS,B078HX4L1X,B0117VADA2,B01GVRH4FY,B00CFIDP5W,B01MG62WCH’ template=’ProductCarousel’ store=’deliciousspan-21′ marketplace=’ES’ link_id=’371b50f7-3831-11e8-9602-67176cc2ed22′]

El origen de esta sopa es castellano y humilde, de ahí la sencillez de su elaboración, lo que no resta en sabor y nutrición. Mejora bastante si sustituimos el pan blanco por pan integral. Me parece espectacular. Que aproveche.

RECETA SOPA DE AJO

Imprimir receta
SOPA DE AJOS CON THERMOMIX
Receta de sopa de ajos tradicional. Con sólo cuatro ingredientes podrás cocinar una sopa sabrosa y sencilla de realizar. Pon los ingredientes en tu Thermomix y ya verás que rica te va a quedar.
Sopa-de-ajo-tradicional
  • facebook
  • pinterest
  • facebook
  • pinterest
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Raciones
personas
Ingredientes
  • 100 g aceite de oliva extra
  • 1500 ml agua
  • 8 dientes de ajo cortados en láminas
  • 100 g 8 rebanadas pan del día anterior
  • 2 pastillas concentrado de carne
  • 1 pizca sal
  • 4 huevos duros
Raciones
personas
Ingredientes
  • 100 g aceite de oliva extra
  • 1500 ml agua
  • 8 dientes de ajo cortados en láminas
  • 100 g 8 rebanadas pan del día anterior
  • 2 pastillas concentrado de carne
  • 1 pizca sal
  • 4 huevos duros
Sopa-de-ajo-tradicional
  • facebook
  • pinterest
  • facebook
  • pinterest
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Instrucciones
  1. Poner el aceite en el vaso de la Thermomix, 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Incorporar los ajos laminados, 4 minutos, velocidad Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara.
  3. Añadir 1 o 2 rebanadas de pan 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara.
  4. Agregar el agua y las pastillas de caldo, 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Cocer los huevos en un cazo pequeño con agua hirviendo 6 minutos. Pelar los huevos y picarlos.
  6. Cuando acabe el tiempo, incorporar los huevos picados y las rebanadas de pan restantes.
Notas de la receta

MENAJE DE COCINA

Thermomix

[amazon_textlink asin='B004NSL61M' text='Medidor de líquidos ' template='ProductLink' store='deliciousspan-21' marketplace='ES' link_id='3a9b82ed-3827-11e8-83b7-95e6e7c6b65f']

[amazon_textlink asin='B01N19UEON' text='Cuchillo' template='ProductLink' store='deliciousspan-21' marketplace='ES' link_id='5b9129c8-3827-11e8-9c0f-27a6803fd5d2']

[amazon_textlink asin='B010MAK8MC' text='Cazo pequeño ' template='ProductLink' store='deliciousspan-21' marketplace='ES' link_id='6f8a3a57-3827-11e8-a5e6-d96b7cf2253e']

Cuenco

[amazon_textlink asin='B003FSSNT4' text='Cuchara' template='ProductLink' store='deliciousspan-21' marketplace='ES' link_id='b0ecb3fa-3828-11e8-abe1-cfbf715fc926']

TRUCOS

Los huevos en vez de cocidos se pueden incorporar crudos al mismo tiempo que agregamos el pan al final dejando reposar unos minutos dentro del vaso.

Se le puede añadir una cucharita rasa de pimentón dulce al final del paso 3.

También se puede añadir un poco de jamón ibérico (100g) troceado en el paso 1 al mismo tiempo que el aceite.

EMPLATADO

Servir muy caliente en cuencos con un poco de huevo duro picado.

Comparte esta receta

 

 

Pin It on Pinterest