DULCE NAVIDAD

¿Te imaginas una Navidad sin dulces? La verdad, a mi me cuesta bastante imaginarla. Polvorones, mantecados, mazapán, hay tantos dulces asociados a estas fiestas que resulta difícil no probar ninguno. Si quieres endulzar estos días y de paso, saltarte la tradición, esta receta de tarta de chocolate negro es perfecta.

Además, es tan sencilla que hasta los más pequeños de la casa estarán encantados de ayudarte. De hecho, es la tarta que preparo en el cumpleaños de mi hija. Éxito asegurado entre peques y mayores.

 

 

CHOCOLATE NEGRO

Es el ingrediente principal, y objeto de deseo de muchos de nosotr@s. Este postre nos va a alegrar esas sobremesas tan especiales que se prolongan durante estas fiestas. Yo no concibo la Navidad sin mi poquito de chocolate. ¿Comenzamos con la receta? Vamos.

TARTA SIN HORNO

Estamos acostumbrados a los bizcochos que requieren horno para cocinarse. Es cierto que el horno es importante en la cocina, pero, con esta receta, no nos va hacer falta.

Cambian los tiempos y la forma de cocinar. Hoy en día, otro de los utensilios más usados en la cocina son los robots. Ya he comentado en otros post que a mí me encanta cocinar con Thermomix, de hecho, encuentras una buena cantidad de recetas preparadas con este utensilio. Ya sabes, útil, cómodo y rápido.

 

 

Esta receta de tarta de chocolate negro se prepara con Thermomix.

El resultado un delicioso postre:

  • Te va a encantar la combinación de las galletas con la porción de chocolate negro mezclado con la leche y la nata. Te chuparás los dedos, el punto justo de dulzura.
  • Es un postre que queda perfecto. Las capas quedan tan definidas, que parecerá que la has comprado, y seguro que te van a pedir la receta.
  • Aunque es una tarta que no está horneada, sí esta cocinada (te lo cuento un poco más abajo), por lo que los olores van a estar muy presentes en la mezcla.
  • Vas a encontrarte con una tarta suave al paladar por parte del chocolate, y con cierta rugosidad en la parte de la galleta. Una combinación impresionante.

 

RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE NEGRO EN 1 MINUTO

 

 

¿CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR?

Cocinar con Thermomix es muy sencillo, solo es seguir los pasos, marcar los minutos y no tendrás que preocuparte de si se te va a pegar, o si estará o no en su punto. Mira qué pasos más sencillos de seguir:

– Pon en el vaso de la Thermomix las galletas y tritúralas 15 seg velocidad 8. Con una espátula, baja los trozos triturados de galleta hacia abajo, añade la mantequilla,  mezcla 3 min 50° velocidad 3.

– Vierte toda la mezcla en un molde de 22-24 cm de diámetro. Extiende la masa y compáctala con ayuda de una cuchara. Sin lavar el vaso, pon el chocolate negro, la nata, la leche y el contenido de los sobre de cuajada. Programa 14 min 90° velocidad 5.

– Ahora, vierte la mezcla en el molde sobre una cuchara para que no salpique y se distribuya mejor sobre la capa de galleta.

– Dejar enfriar en la nevera unas horas.

– Cuando vayas a servirla ralla chocolate negro y nueces por encima para decorar.

 

 

INGREDIENTES DE LA RECETA

Cómo te comentaba más arriba, el ingrediente estrella es el chocolate. Voy a seleccionar chocolate negro. Puedes elegir con distintos porcentajes de cacao. Elige el que más te guste, pero recuerda cuanto mayor porcentaje de cacao menor cantidad de azúcar, es decir, más saludable.

Las galletas son la clásica María, da igual la marca, son muy parecidas. Si te preocupa la cantidad de azúcares que contienen, elige las que menos tengan según su etiquetado. Recuerda que no solo vas a encontrarte en ese etiquetado la palabra azúcar. Si tienes dudas con respecto a este punto, te aconsejo que eches un vistazo a la web de sin azúcar.org.

 

 

Con respecto a la mantequilla, la leche, y la nata para cocinar puede que te preocupe el nivel de grasas que estás aportando a la receta. Yo uso productos enteros, puedes consultar los niveles de grasa en el cuadrado de información nutricional que aparece justo debajo de la receta.

Y solo nos queda la cuajada en polvo, imprescindible para que la mezcla del chocolate, la leche y la nata se queden en su sitio y tomen cuerpo.

 

 

CÓMO CONSEVAR LA RECETA

La verdad es que no creo que te quede mucho para conservar. Si es así, puedes hacerlo un par de días en la nevera, seguro que desaparece en un visto y no visto.

FELIZ NAVIDAD

Esta receta es uno de mis clásicos navideños y del cumpleaños de mi hija, seguro que va a convertirse en uno de los tuyos. Disfruta mucho de las fiestas, y de postres tan deliciosos como esta tarta de chocolate negro.

 

 

RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE NEGRO CON THERMOMIX

 

Imprimir receta
RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE NEGRO EN THERMOMIX
¿Quieres terminar de manera deliciosa una comida especial? Prepara esta riquísima tarta de chocolate negro y compártela con tus invitados más especiales.
receta de tarta de chocolate
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Raciones
raciones
Ingredientes
  • 400 g chocolate negro del 70%
  • 300 g galletas maría
  • 90 g mantequilla
  • 500 g nata para montar
  • 500 g leche entera
  • 2 ud cuajada sobres
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Raciones
raciones
Ingredientes
  • 400 g chocolate negro del 70%
  • 300 g galletas maría
  • 90 g mantequilla
  • 500 g nata para montar
  • 500 g leche entera
  • 2 ud cuajada sobres
receta de tarta de chocolate
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Instrucciones
  1. Pon en el vaso de la Thermomix las galletas y triturarlas 15 segundos velocidad 8.
  2. Con una espátula baja los trozos triturados de galleta hacia abajo, añade la mantequilla y mezcla 3 minutos 50 grados velocidad 3.
  3. Vierte toda la mezcla en un molde de 22-24 cm de diámetro. Extiende la masa y compacta con ayuda de una cuchara. Si pones antes papel de horno en la base será luego más fácil de desmoldar.
  4. Sin lavar el vaso, pon el chocolate negro, la nata, la leche y el contenido de los sobre de cuajada en polvo. Programa 14 minutos 90 grados velocidad 5.
  5. Vierte la mezcla de chocolate en el molde sobre una cuchara para distribuir mejor el chocolate sobre la capa de galleta.
  6. Dejar enfriar al menos 4 horas en la nevera para que coja consistencia.
  7. Ralla chocolate negro por encima para decorar. También puedes rallar por encima nueces que le darán un toque especial.
Notas de la receta

MENAJE DE COCINA

Thermomix

Molde de 22-24 cm de diámetro

Cuchara

Bandeja o plata para servir

Rallador

TRUCOS

Deja enfriar bien para que tome consistencia antes de añadirle el chocolate rallado.

Si se cuartea no te preocupes, para eso está la ralladura de chocolate que lo tapa todo.

EMPLATADO

Usa una fuente o plato grande de color claro para darle más contraste. Si tienes tartera queda ideal.

Información nutricional
RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE NEGRO EN THERMOMIX
Cantidad por ración
Calorías 411 Calorías de la grasa 261
% valor diario*
Grasa total 29g 45%
Grasas saturadas 16g 80%
Grasas poliinsaturadas 0.4g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 32mg 11%
Sodio 108mg 5%
Potasio 58mg 2%
Carbohidratos totales 35g 12%
Fibra dietética 5g 20%
Azúcares 4g
Proteínas 7g 14%
Vitamina A 7%
Vitamina C 1%
Calcio 6%
Hierro 21%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Que las raciones sean pequeñas. Es una tarta contundente y no necesitas mucha cantidad para quedarte satisfecho.

Comparte esta receta

 

Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hastag #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.

Pin It on Pinterest

Share This