¿No has sentido nunca la tensión de tener invitados mañana a cenar y no saber ni qué poner de cena, ni cómo poner la mesa? Bienvenida al club.

Así que, para que no te agobies y tengas una solución rápida y económica, voy a presentarte una idea original totalmente a la última.

CÓMO COMBINAR EL AMARILLO EN TU MESA

Los colores que están pegando fuerte este verano son el amarillo y el verde.

 

 

El amarillo puede parecer difícil de combinar, pero no es así. Además le dará un punto muy original a tu estilismo.

  • Amarillo + verde: causando furor este verano. Este post lo centro en estos colores.
  • Amarillo + negro: muy sofisticado, lo puedes mezclar con toda la gama de grises hasta llegar al negro. ¿Qué no te lo crees? Pruébalo y te sorprenderás.
  • Amarillo + azul: si quieres un clásico con toques marineros no dudes en usar el azul. De hecho, el otro día me probé un vestido a rayas azules, amarilla y blancas que me encantó. El problema era que me estaba un “bastante apretadito” y una ya no está para ir tan marcada😊 . Pero la combinación de color era espectacular.
  • Amarillo + naranja: si no tienes un menú muy lucido es la mejor opción, la comida ni se verá con esta explosión de colores ácidos y veraniegos.

 

¿SABES QUE COLORES SE LLEVAN ESTE VERANO?

Si lo que quieres saber es qué se lleva en moda, no queda más remedio que darse una vuelta por los colores pantone, que son los que imponen los colores de moda. Ya incluso tienes disponibles los colores que vienen el año que viene. Aquí se inspiran, o quizás se ponen de acuerdo, los grandes de la moda para que cada año haya un hilo conductor en cuanto a tendencia en el color.

Este año sin duda destacan el verde y el amarillo.

  • Amarillo, mostaza y eléctrico
  • Verdes en la gama natural, muy botánicos.
Poner la mesa amarillo y verde pantone

Foto: Pantone

 

 

Esta es la paleta de colores que se lleva esta primavera verano 2019. En un click puedes ver la tendencia en color.

 

 

Mesas bonitas para verano

Foto: Pantone

 

Esta es la paleta de colores neutros de la primavera verano 2019.

 

Pantone neutros spring 2019 7 2

Foto: Pantone

 

CÓMO PONER UNA MESA BONITA EN COLOR AMARILLO Y VERDE

 

 

Una vez que hemos pensado en los colores ahora toca poner la mesa. Te doy estos consejos para facilitarte la tarea:

  • «No tengo nada amarillo», pasa por el súper y compra un par de kilos de limones. Eso sí selecciónalos que sean de color brillante y que no tengan manchas.
  • El verde es más fácil, corta cualquier rama del jardín o algo verde de la floristería y ya verás que juego te hace.
  • Más verdes: si lo tuyo es el súper o la frutería no dudes es comprar manzanas Granny Smith, tienen un color verde ácido preciosos.
  • Por supuesto, si tienes algo verde o amarillo colócalo sin dudarlo en la mesa.

Tengo unos vasos amarillos preciosos de las rebajas de Zarahome que animan cualquier mesa que monto. Tuve la suerte de comprarlos al final de temporada a 1€!!! Lo mejor es que había 12 ud. Si ves algo que te encanta y a buen precio, no dudes en comprarlo.

 

 

PONER FLORES EN LA MESA

Este centro en amarillo, verde y blanco te va a encantar.

 

Mezcla el amarillo de flores como rosas, acacias, almorejos, girasoles o margaritas, con verdes y blancos y tendrás una combinación perfecta.

PONER LA MESA: SERVILLETAS

Para las servilletas el blanco es el que más me gusta pues al ser neutro no te complicarás, lo importante es el detalle que uses para decorarlas. Como estamos con tonos naturales, ponle una cuerda de rafia atada y unas hojitas verdes de las plantas que utilices para la mesa.

 

 

En cuanto a la comida te puedes dar una vuelta por nuestro blog y verás recetas muy sencillas y muy vistosas, como el hummus que está buenísimo de aperitivo.

Este verano cuando tengas invitados en casa prueba esta combinación de colores. Quedarás como una reina.

Si preparas la mesa de tonos amarillos y verdes que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hastag #ponlamesadeliciousspanishfood. Así también podré disfrutar de tus preciosas mesas.

 

Pin It on Pinterest

Share This