Hoy vamos a cocinar una salsa de yogur griego con cebollino y ajo baja en calorías, para acompañar cualquier carne, pescado e incluso ensalada dándole un toque amargo y herbáceo muy agradable. También es del libro “Las RECETAS de adelgaza para siempre” de Ángela Quintas. Esta salsa la podemos usar como complemento de la receta de pollo a la sal.

La salsa de yogur es muy sabrosa y ligera sobre todo si usamos un yogur griego 0% materia grasa o queso batido 0%.  El yogur griego aporta un extra de proteínas que nos ayudará en la dieta de “adelgaza para siempre”. Como comenté en el post anterior, las recetas de este libro son especialmente sencillas de llevar  acabo y están organizadas de tal manera que seremos capaces de crear una dieta sencilla y rápida.

EL RINCÓN CULINARIO

Por Luis Yllá

Afirmó que me daría un beso si conseguía traerle un yogur natural –informó el joven soldado a sus compañeros-; pero hace tanto tiempo que no hay leche en la isla… -No recibiré el beso de la bella Brola; y se entristeció hasta llorar.

En la isla conquistada por un pequeño escuadrón de soldados abundaban los olivos, las viñas y las aves de corral; las cabras, sin embargo, saltaron despavoridas al mar con el estruendo de la guerra y se ahogaron. El soldado enamorado fue compadecido por su capitán, quien admiraba los nobles sentimientos de los jóvenes y decidió ayudarlo.

Frente a la isla se encontraba la costa de la Península Ibérica infestada de enemigos y de cabras salvajes. El capitán desplegó su imaginación y valentía para emprender una empresa muy arriesgada.

Por la noche mientras sus soldados dormían hendió las revueltas aguas del trecho con una pequeña barca en busca del ovino al otro lado del mar.

Al desembarcar en la playa fue inmediatamente hecho prisionero e interrogado por el enemigo que vigilaba la costa de día y  de noche. Confesó la razón de su arriba y, estos también se compadecieron del joven enamorado de la isla y admiraron a su vez la valentía del capitán. Le dieron una cabra y lo acompañaron al bote dejándolo en libertad. La cabra, sin embargo, estaba enferma y, de la inmensa alegría inicial que manifestó el escuadrón y especialmente el joven enamorado pasaron pronto a la desesperación porque la cabra no daba leche. El joven ocultaba su rostro entre las manos y lloraba con desconsuelo.

La cabra parecía no comprender al soldado y lo miraba con aire ridículo. Después, pasados unos días, el animal quiso entender que necesitaban su leche. Ella sabía que si les proporcionaba aquel alimento graso de su cuerpo se moriría. Y entonces tomó una decisión trascendental; la cabra se fue por lo prados de la isla y empezó a comer las ocultas hierbas de aquí y allá que sólo el salvaje ovino conocía para producir la leche.

Transcurrió una semana cuando la cabra se acercó al capitán y mirándole con mansedumbre balo y le mostro sus ubres llenas. El joven enamorado llevó dichoso el yogur a la bella Brola, quien sin embargo, lo rechazó justificando que había oído que la cabra esta enferma. El joven respondió que no estaba enferma, que ahora estaba heroicamente muerta.

Y pensó qué cosa tan necia es el amor y volvió con su escuadrón para tomarse con ellos un sabrosísimo pollo con una formidable salsa de yogur.

No sabemos si hubo suficiente salsa de yogur para todo el escuadrón, pero fue un buen recurso para aderezar aquella comida, pues acompaña bien con muchos platos aportando siempre ricos y versátiles sabores, además de proporcionar menos grasas que otras salsas elaboradas con nata o mayonesa, por ejemplo.

La variedad de salsas de yogur es inmensa, se puede combinar con semillas, mostaza, soja, hierbas aromáticas o aceite, dependiendo de si estamos preparando pasta, carne, pescado, ensaladas, arroz, etc.

Y como no se puede ser sensato con el estómago vacío durante mucho tiempo retengamos en la boca una comida bien preparada con una delicada salsa de yogur para enderezar nuestro animoso cuerpo.

¿CÓMO HACER SALSA DE YOGUR NATURAL?

Para preparar una salsa de yogur natural sólo tendremos que poner el yogur en un bol e ir añadiendo los ingredientes muy bien picaditos que más nos gusten, en este caso el cebollino y un poco de ajo en polvo, no mucho que si no luego iremos asustando a los vampiros. En lugar de cebollino podemos añadir, perejil, tomillo, romero, un poco de limón, etc. Hay que ponerle un poco de imaginación o simplemente lo que tengamos más a mano para darle un toque herbáceo a la salsa.

Para los que les gusta el picante se le puede añadir un poco de chiles jalapeños. Yo tolero mal el picante, en su elaboración he prescindido de él, pero a los que les guste las emociones fuertes es un plus.

 

VALORACIÓN RECETA SALSA YOGUR CON CEBOLLINO Y AJO

  • Receta:
    • Facilidad para encontrar ingredientes:  ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5)
    • Explicación de la elaboración:  ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Fotografía: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Cata: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)

 

OPINIÓN DEL LIBRO LAS RECETAS DE ADELGAZA PARA SIEMPRE

  • Libro:
    • Valoración libro en conjunto: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Fotografía: ⭐️⭐️⭐⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Redacción: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Precio: 17,90 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)

 

INFORMACIÓN DEL LIBRO LAS RECETAS DE ADELGAZA PARA SIEMPRE

  • Nombre: Las RECETAS de adelgazar para siempre
  • Autora: Ángela Quintas
  • Editorial: Planeta
  • Año publicación: 2018
  • Precio: 17,90€
  • Página de la receta: 137

Ángela Quintas. (2018). Las RECETAS de adelgazar para siempre. Barcelona: Planeta S.A.

Espero que os haya gustado esta ligera receta para empezar a cuidarnos. No os perdáis nuestra serie de ensaladas que comenzaremos muy pronto.

 

RECETA

 

Imprimir receta
SALSA DE YOGUR CON CEBOLLINO Y AJO
Receta de salsa de yogur, cebollino y ajo muy ligera y sabrosa para acompañar a tus platos preferidos de carne, pescado o verduras sin añadir apenas calorías.
Receta Salsa de Yogur
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones
tazón
Ingredientes
  • 120g 1 tarrina queso batido 0% m.g o 1 yogur griego 0% m.g. sin edulcorar
  • 1 cucharada cebollino picado
  • 1 cucharada chiles jalapeños verdes picados
  • pimienta negra molida
  • ajo en polvo
  • sal
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones
tazón
Ingredientes
  • 120g 1 tarrina queso batido 0% m.g o 1 yogur griego 0% m.g. sin edulcorar
  • 1 cucharada cebollino picado
  • 1 cucharada chiles jalapeños verdes picados
  • pimienta negra molida
  • ajo en polvo
  • sal
Receta Salsa de Yogur
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Instrucciones
  1. En un bol limpio, pon el queso batido. Agrega el ajo (poco a poco, probando para que no quede muy fuerte), la mitad del cebollino y los chiles jalapeños. Sazona con sal y pimienta.
  2. Mezcla bien y espolvorea con el resto de cebollino.
  3. Deja enfriar en la nevera, tapado con un film transparente, y sirve.
  4. Ideal para acompañar hamburguesas, carnes, pescados, etc.
Notas de la receta

MENAJE

Cuenco

Cubertería

TRUCOS

Esta receta la puedes variar a tu gusto según el plato que prepares, no te cortes y se creativo.

EMPLATADO

Pondremos la salsa en un bol y espolvorearemos con cebollino para darle un toque verde divertido. Hemos usado un cuenco con toque retro rural de Ikea.

Comparte esta receta

Pin It on Pinterest

Share This