El otro día me compré el libro “Las RECETAS de adelgaza para siempre” de Ángela Quintas me pareció muy interesante. Es la segunda parte de su best seller “Adelgaza para siempre”.

La verdad es que no había oído hablar de él, pero me pareció un libro muy atractivo cuando estuve hojeándolo en El Corte Inglés y me lo compré. Me ha parecido muy interesante, es didáctico, sencillo de entender y divulgativo. Además, las recetas son verdaderamente fáciles  y sabrosas al paladar especialmente sensible de los que quieren perder peso. El mensaje del libro es que se puede disfrutar de la comida incluso perdiendo peso. También sirve para cualquier persona que sin problemas de peso quiera mantenerse, comer sano y equilibrado, para lo que presenta una serie de menús al final del libro con estas recetas tan deliciosas.

Las RECETAS de adelgaza para siempre” de

OPINIONES DEL LIBRO “LAS RECETAS DE ADELGAZA PARA SIEMPRE

El libro nos propone un método para adelgazar con platos muy apetitosos y fáciles de elaborar, no la típica lechuga con pechuga o acelgas hervidas que hacen que abandones muy rápidamente la dieta y que muchas veces producen un desequilibrio en nuestra alimentación al no estar bien proporcionadas nutricionalmente hablando.

Lo que es fundamental es entender que no hay milagros y cuando se quiere perder peso lo más importante es aprender a comer. Es un cambio en los hábitos que hay que mantener de por vida si no queremos volver a ganar peso.

Este método le da mucha importancia a la planificación y nos propone una dieta ejemplo de aproximadamente un mes y medio. Quizás lo veo un poco proteico de más al principio, pero es cierto que si se pierde sobre todo las primeras semanas un poco más de peso, uno psicológicamente se anima a perder más y una vez que llegamos al peso deseado, nos establece unas pautas para mantener el peso.

Esta última etapa de mantenimiento es la más complicada de alargar en el tiempo, pues si volvemos a los hábitos alimenticios anteriores echaremos todos los esfuerzos por la borda. Introduce al final todos las familias de alimentos, pero teniendo siempre en cuenta que es un cambio de por vida. Según el grupo de alimentos los podremos consumir más o menos veces por semana. Queda bastante planificada la dieta comiendo de todo, por supuesto con moderación.

Quizás sea un poco complicado si no se tienes conocimientos de nutrición el organizarse las recetas, pero como vienen varios ejemplos explicados por colores este problema queda solventado. Para los que no quieren pensar en qué comer, siguen el ejemplo y listo para empezar a bajar kilos. Muy didáctico con los colores según el momento en el que nos encontremos en la dieta.

ENCUENTRA EL VÍDEO DE LA RECETA DE PECHUGA DE PAVO A LA SAL EN YOUTUBE

 

En el libro encontramos numerosos trucos para mejorar las recetas y contenido educacional expuesto de manera muy didáctica, para que pueda ser entendido por cualquier persona sin necesidad de conocimientos técnicos sobre nutrición.

Esta receta que hoy proponemos es una alternativa a los fiambres que nos aportan multitud de calorías y grasas.

¿CÓMO SE PREPARA EL POLLO A LA SAL?

Se hace con sal y en el horno, parecido a la dorada con lo que el aporte de grasas e hidratos de carbono es nulo. La sal hace que la pechuga de pavo, o en nuestro caso pollo, preserve los líquidos y quede muy jugosa. Ideal para comer entre horas o incluso como plato principal con salsa de yogur, que nos propone la autora y que será nuestra próxima receta.

¿CUÁNTO TIEMPO TIENE QUE ESTAR EL POLLO A LA SAL EN EL HORNO?

Si usamos pechuga de pollo serán unos 20 minutos lo que tenga que estar en el horno precalentado a 200ºC y unos 40 minutos si es pechuga de pavo.

Una receta muy sencilla y sorprendentemente agradable al paladar.  Incluso para el bocadillo de los peques es muy sano y con un poco de tomate natural, un tentempié para el cole estupendo.

Lo único que cambiaría de la receta es la cantidad de pechugas de pollo porque pone 6-8 pechugas de pollo y obviamente para 4 personas es excesivo, Con 2 ó 3 pechugas tendremos más que suficiente para 4 personas.

¿CÓMO PUEDO CONDIMENTAR EL POLLO AL HORNO?

El pollo lo podemos condimentar con romero y tomillo dándole un toque muy mediterráneo. También con pimienta negra y curry si queremos aromas de la India. Ambos son excelentes.

Las fotos son de excelente calidad, limpias y perfectamente equilibradas. Luz suave, fotos nítidas y con un estilismo trabajado. De las mejores fotos de comida que he visto en libros españoles. Dan ganas de comerse TODO.

Los ingredientes son totalmente normales con lo que los podemos encontrar en cualquier supermercado sin problemas: pechuga de pollo o pavo, sal gorda, romero y tomillo. Nada de cosas extrañas, muy sencillo, rico y creativo.

Esta es mi valoración de la receta y del libro:

VALORACIÓN RECETA PECHUGA DE PAVO A LA SAL

  • Receta:
    • Facilidad para encontrar ingredientes:  ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5)
    • Explicación de la elaboración:  ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Fotografía: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Cata: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)

OPINIÓN DEL LIBRO LAS RECETAS DE ADELGAZA PARA SIEMPRE

  • Libro:
    • Valoración libro en conjunto: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Fotografía: ⭐️⭐️⭐⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Redacción: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)
    • Precio: 17,90 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  (5/5)

INFORMACIÓN DEL LIBRO LAS RECETAS DE ADELGAZA PARA SIEMPRE

  • Nombre: Las RECETAS de adelgazar para siempre
  • Autora: Ángela Quintas
  • Editorial: Planeta
  • Año publicación: 2018
  • Precio: 17,90€
  • Página de la receta: 137

Ángela Quintas. (2018). Las RECETAS de adelgazar para siempre. Barcelona: Planeta S.A.

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO A LA SAL

 

Imprimir receta
PECHUGA DE POLLO A LA SAL Y ROMERO LIGERA Y SABROSA
Pechuga de pavo o pollo sencilla de preparar en el horno. Muy versátil para cualquier ocasión, como plato principal, tentempié, pícnic, bufé. También por su bajo contenido en calorías te servirá si estás controlando tú peso. Si le añades una salsa te quedará perfecta.
Pechuga de pollo a la sal
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 1 pechuga de pavo (o 6-8 pechugas de pollo)
  • 1 kg sal gruesa para hornear
  • agua
  • tomillo
  • romero
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 1 pechuga de pavo (o 6-8 pechugas de pollo)
  • 1 kg sal gruesa para hornear
  • agua
  • tomillo
  • romero
Pechuga de pollo a la sal
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a unos 200 ºC. Cubre el fondo de una fuente apta para horno con una gruesa capa de sal. Rocía la sal ligeramente con agua o mézclala con clara de huevo (mira la receta "Dorada a la sal").
  2. Coloca la pechuga de pavo sobre la sal. Espolvorea con romero y tomillo (o con pimienta negra y curry). Cubre totalmente la pechuga con otra gruesa capa de sal y rocía con un chorrito de agua.
  3. Hornea unos 40 minutos si utilizas pavo ( o 20 minutos en el caso del pollo). Cuando la sal esté seca y comience a dorarse, retira la fuente del horno y deja enfriar.
  4. Una vez fría, retira la costra de sal con un tenedor o una cuchara y extrae las pechugas de pavo. Corta la pechuga en lonchas finas.
Notas de la receta

MENAJE

TRUCOS

La pechuga de pavo a la sal, libre de aditivos, es ideal para el desayuno y la media mañana. si la conservas en la nevera, dentro de un táper hermético, se conservará hasta seis días.

EMPLATADO

Aunque la receta original pone 6 pechugas de pollo con 3 pechugas es suficiente para 4 personas.

Las pechugas quedan muy originales si las emplatamos en una tabla de madera que tengamos un poco más bonita en casa. Cortamos las pechugas en lonchas. La tabla de cortar de las fotos es de Zara Home. Picamos romero y tomillo muy finito y espolvoreamos por encima, Si buscamos una línea diagonal para colocar los filetes cortados quedará visualmente distinta. Lo acompañamos con una salsa de yogur que haremos en próximo post.

Comparte esta receta

Pin It on Pinterest

Share This