HOY PIMIENTOS ROJOS

Hoy voy a preparar unos pimientos rojos asados, regados con aceite de oliva virgen y un poco de ajo. ¡Qué delicia! Esta receta de pimientos rojos es fácil, rápida y sana. ¿Sabías que 100g de pimientos rojos crudos tienen un 135% de la vitamina C necesaria para cubrir nuestras necesidades diarias? Y además sólo 20 Kcal./100g.

 

Los pimientos rojos los vamos a cocinar en el microondas en 20 minutos. Esto hará que los podamos tener listos rápidamente en lugar de tardar 1 hora como en el horno tradicional. ¿Sabías que al estar los pimientos menos tiempo calentándose para que estén listos hará que pierdan menos vitaminas como la vitamina C, que es muy sensible al calor y a la oxidación?

Puedes imaginarte lo aromáticos y sedosos que quedarán al sacarlos del microondas. Pélalos y échales un chorrito de aceite y ajo picadito. Qué rico. Lo puedes comer sólo de primer plato o añadirlos como guarnición de carnes y pescados.

Me recuerda a cuando mi madre los hacía en el horno. Luego los envasaba y ya teníamos pimientos rojos para todo el año. Con el microondas puedes hacer lo mismo tardando la mitad de tiempo y perdiendo menos nutrientes. Todo ventajas.

INGREDIENTES PARA HACER PIMIENTOS ROJOS ASADOS

Es una receta que necesita sólo 3 ingredientes:

  • Pimientos rojos: mejor si son grandes y carnosos
  • Aceite de oliva: como siempre si usas aceite de oliva virgen extra será mucho más sabroso.
  • Ajo: machacado con un machaca ajos en un periquete. Le dará un plus de sabor. Por supuesto, este tercer ingrediente es opcional.

 

 

¿CUÁNDO ES LA TEMPORADA DEL PIMIENTO ROJO?

Los pimientos están en su momento óptimo de consumo entre octubre y junio. Aunque también hay variedades estivales. Es decir, todo el año podemos disfrutar de esta verdura.

 

 

¿CÓMO HACER LOS PIMIENTOS ROJOS ASADOS?

Introduce los pimientos lavados, secos y enteros en un recipiente de cristal con tapa tipo Pirex. Pon el microondas a potencia máxima 10 minutos por cada lado de los pimientos. Sácalos y mételos en un recipiente hermético hasta que se enfríen para pelarlos mejor. Un poco de aceite y ajo hará la magia. Así de sencillo.

 

ASAR PIMIENTOS ROJOS EN 1 MINUTO

 

 

CÓMO CONSERVAR LOS PIMIENTOS ROJOS ASADOS

Puedes conservarlos en la nevera unos días o congelarlos una vez quitada la piel y las semillas, Así siempre tendrás disponibles pimientos rojos para ensaladas o guarnición. Lo mejor es usar las bolsas para congelar que ocupan poco espacio y puedes distribuirlas en raciones según el uso posterior que les vayas a dar.

 

 

VALOR NUTRICIONAL DE LOS PIMIENTOS ROJOS

Es el rey de la vitamina C. No hay alimento que lo supure en crudo. Las naranjas contienen menos de la mitad de esta vitamina, aunque es cierto que es mucho más fácil comerte una naranja que un pimiento crudo 😂. Es muy buena idea el empezar a añadir trocitos de pimiento crudo a nuestras ensaladas.

También contienen vitamina B6, vitamina A y beta-carotenos.

 

Si quieres tener siempre a mano unos pimientos rojos cargados de vitaminas y con un sabor espectacular no dudes en cocinar esta receta. Los pimientos rojos le darán un guiño especial a tus platos con un mínimo esfuerzo.

OTRAS RECETAS QUE PUEDEN GUSTARTE

 

 

RECETA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS EN MICROONDAS

Imprimir receta
PIMIENTOS ROJOS ASADOS EN MICROONDAS
Receta de pimientos rojos asados en el microondas. Una receta sencilla y versátil que te dará mucho juego.
Receta de pimientos asados
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 1200 g pimientos rojos
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 1 ud ajo picado
  • 1 pizca sal
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 1200 g pimientos rojos
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • 1 ud ajo picado
  • 1 pizca sal
Receta de pimientos asados
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Instrucciones
  1. Compra pimientos rojos carnosos con peso, ya que luego reducirán al cocinarse. Los grandes se pelarán mejor.
  2. Para asarlos vamos utilizar el microondas a potencia máxima y tapados sin nada más. Una manera sencilla de cocinar.
  3. Lava los pimientos, sécalos y colócalos en un recipiente de cristal tipo pirex, y tápalos con unatapa de cristal. Programa el microondas 10 minutos a potencia máxima.
  4. Cuando pase ese tiempo dales la vuelta y programa otros 10 minutos más. Si observas que todavía no están asados del todo puedes volver a darles la vuelta y meterlos en el microondas otros 5 o 10 minutos más. Ojo que no se te quemen.
  5. Cuando estén bien asados, ponlos en un tupper de cristal hermético y así con su propio calor, te facilitará después la tarea de pelarlos.
  6. Mete un ajo en un aplasta ajos y mézclalo con los pimientos. Adereza los pimientos con 1 buen chorro de aceite de oliva. Pon un poco de sal al gusto.
Notas de la receta

MENAJE DE COCINA

Tabla de madera.

Recipiente de cristal tipo Pirex con tapa de cristal.

Microondas.

Aplasta ajos.

CONSEJOS Y TRUCOS

Los pimientos asados aderezados sólo con aceite están excelentes, el ajo les dará un plus de sabor.

Unos pimientos rojos con una lata de bonito les gustan hasta a los más peques. Una manera rápida de solucionar una cena si los tenemos en el congelador.

También se pueden envasar al vacío. Pero el congelador con bolsas para congelar, que no ocupan nada, es una solución muy sencilla que te ahorrará mucho tiempo y su conservación será más larga.

Comparte esta receta

Si cocinas esta receta que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hastag #deliciousspanishfood. Así también podré disfrutar de tus deliciosos platos.

Pin It on Pinterest

Share This