¿A qué estás esperando para cocinar este exquisito pisto manchego?  Ya verás qué fácil y rico te queda.  Es una de mis especialidades y, si además tienes una Thermomix, en la velocidad cuchara no se te pegará.

Ya estoy oliendo las verduras humeantes que llegan a nuestra nariz.  Qué delicia.  ¡¡¡Hoy, hay pisto para comer!!!

 

¿COMO SE HACE UN BUEN PISTO MANCHEGO?

Cuando le haces esta pregunta a una manchega como yo te podría describir unos cuantos tipos de pisto distintos y todos excelentes.  Desde el más tradicional, con sólo tomate y pimiento, al más variado, añadiendo calabacín y cebolla para darle una mayor riqueza de sabores.

Hoy, os voy a presentar el más exitoso de mi repertorio, que, además, es el más sencillo con diferencia.  Todos los amigos me preguntan cómo se hace un pisto tan sabroso. Voy a desvelar el gran secreto porque, encima, es facilísimo de hacer.

EL SECRETO DE UN PISTO ORIGINAL

El secreto es que uso tomate frito Orlando.  Sí, el de toda la vida, que estaba tan rico con los macarrones, queso manchego y chorizo cuando éramos pequeños.  En aquella época la pasta era = a macarrones con tomate y, como alternativa, los fideos de la sopa.  Mi madre, que es 100% española, los ponía sólo cuando venían invitados con niños.  Está claro que la comida italiana no era su especialidad.

Esta era mi versión invernal del pisto porque los tomates en invierno, además de caros, son insulsos.  Al final, esta combinación se ha convertido en la versión favorita de todos.  Y, además, con la Thermomix se hace en un periquete.

Si es que los sabores de la niñez no los podemos olvidar. Hasta tal punto se echa de menos que, cuando estábamos en Alemania, si alguien venía a visitarnos, y nos preguntaban si queríamos algo de España, adivináis qué les pedíamos, TOMATE FRITO ORLANDO.  Alucinaban con el encargo.

Otro día, prometo contar cómo hacer un pisto tradicional con todos los ingredientes naturales y no de bote. Pero, para ello, tendremos que esperar a esos buenísimos tomates manchegos de los que sólo podemos disfrutar en verano.

Así que, a deleitarse con este pisto manchego en cualquier época del año y con un esfuerzo mínimo.  Encima, te quedará un color precioso.  Eso sí, a los peques, un buen babero, porque las manchas salen fatal.

Os dejo con esta sencilla receta que viene directamente de La Mancha de Don Quijote.

RECETA

Imprimir receta
Pisto Manchego
Una sencilla receta que viene directamente de La Mancha de Don Quijote.
Pisto Manchego. Delicious Spanish Food
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Pisto Manchego. Delicious Spanish Food
Instrucciones
  1. Troceamos: ponemos en el vaso de la Thermomix el calabacín y la cebolla. Programamos 5 segundos velocidad 4, reservamos en un plato.
  2. Ahora le toca el turno a los pimientos rojos y verdes. Los introducimos en el vaso 6 segundos y velocidad 4 para trocearlo.
  3. Cocinamos: añadimos el aceite y las verduras que habíamos reservado. Programamos 25 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Introducimos el tomate y un poquito de pimentón en el vaso. Programamos 25 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Servimos: frío o caliente según la época del año.
Notas de la receta

CONSEJOS

Cocinando la receta del pisto con la Thermomix evitarás tener que estar dándole vueltas cada cierto tiempo para evitar que se queme. Un gran invento la velocidad cuchara.

En vez de tomate frito Orlando también puedes usar tomate natural triturado.  El sabor variará un poco pero también está bueno.  Si elijes esta opción tendrás que añadir una pizca de sal y alargar un poco el tiempo de cocción.

Le añadimos un poquito de pimentón para dar más color.

EMPLATADO

Si le pones una ramita de romero te quedará perfecto en la mesa.

MENAJE DE COCINA

Thermomix

Báscula de cocina

Cuchara de madera

Platos Zara Home

Comparte esta receta
Share This