Contenidos
DULCES POSTRES
Voy a preparar esta semana un postre perfecto para endulzar las fiesta, una rica mermelada de mango con yogur griego. Te voy a contar como prepararla, y los ingredientes que necesitas. Es una receta sencillísima que, con un poquito de tiempo que le dediques, puede hacer que tu menú sea de diez. Vamos, ¡acompáñame!
FIESTA EN LA MESA
Esa es la sensación que te quedará cuando pruebes este rico postre, una mezcla de dulces y texturas que harán que tu fin de fiesta sea un nuevo comienzo. Fruta y yogur, vamos a ver qué podemos hacer con ellos.
VÍDEO DE MERMELADA DE MANGO Y YOGUR GRIEGO EN 1 MINUTO
DULCES REYES
Si quieres, puedes preparar esta receta en estas fiestas o para otra que tengas en próximas fechas. No te preocupes por la estacionalidad del yogur griego, lo que si tendrás que tener en cuenta es la estacionalidad del mango.
Si quieres consumir producto nacional, podrás hacerlo, aunque ya vamos un poco justos de fechas. En Andalucía, sobre todo en Málaga, se cultivan, desde hace unos años, mangos y aguacates. Productos tropicales que crecen con mucha calidad en la costa mediterránea.
La temporada del mango va de agosto a noviembre-diciembre, depende del año, por lo que, con un poco de suerte, podrás disfrutar de mango de la Costa del Sol.
Su variedad más reconocida es la Keitt, aunque también se recogen variedades de tipo Osteen y Kent. Si no llegas al mango nacional, seguro que encuentras otras de mucha calidad y de gran sabor.
Teniendo en cuento esto, paso a contarte el resto de ingredientes que necesitas. ¿Vamos?
LOS IMPRESCINDIBLES
No son muchos ingredientes, pero todos necesarios. Para hacer la mermelada de mango vas a necesitar:
- Mango. El que tengas a disposición en los mercados. Fíjate en el grado de maduración. Si dudas, consúltale a tu frutero, seguro que te echará una mano.
- Azúcar. Necesaria para realizar todo el proceso de convertir la fruta en mermelada, si la vas a consumir pronto puedes disminuir su cantidad. Lo que sobre puedes usarlo como mermelada en el desayuno.
- Zumo de limón. Un chorrito, para evitar que la fruta se oxide y darle un puntito de acidez.
Una vez preparada, sólo nos queda emplatar. Para que te quede bonito, vamos a usar unos recipiente de cristal, de conservas con tapa. Si tienes otros, más o menos de unos 150 ml, úsalos, serán perfectos para la presentación.
- Yogur griego. Es el último ingrediente que necesitamos. Lo tienes de diferentes marcas y formatos. Escoge el que más te guste. Si quieres reducir el azúcar, fíjate bien en el etiquetado, que solo sea leche y fermentos lácticos. Algunas marcas suelen llevar nata y edulcorante e, incluso, almidón para darle textura, pero son más sanos los que no llevan estos añadidos. Recuerda: yogur griego = 2 ingredientes. También lo puedes sustituir por yogur natural.
Si quieres saber los valores nutricionales de la receta, solo tienes que consultarlos todos en su etiqueta justo después de la receta.
PREPARADO EN TRES PASOS
Algo tan sencillo y tan rico, sí, en solo tres pasos, mira:
- En una cacerola pon el mango pelado y cortado en trozos grandes; añade el azúcar y el zumo de limón; remueve hasta que el azúcar se licúe; tápalo y cocina a fuego medio durante unos minutos.
- Bate y deja espesar para que coja textura. Una vez frío, lo puedes meter en la nevera para que quede un poco más consistente.
- Emplata, como ves en las fotos. Abajo, el yogur griego y encima, la mermelada de mango.
Fácil, ¿verdad? Vas a sorprender con su rico sabor, y con la bonita presentación.
OTROS POSTRES QUE PODRÍAN GUSTARTE
REGALO DE REYES
Os deseo mucha felicidad en este año nuevo, y que los Reyes Magos os traigan muchos regalos y, sobre todo, buena salud.
RECETA DE MERMELADA DE MANGO CON YOGUR GRIEGO
- Pela y corta el mango en trozos grandes.
- Introduce los trozos de mango con el azúcar y el zumo de limón en un cazo. Ponlo a fuego medio, mientras, remueve.
- Cuando el azúcar se haya derretido tapa y deja cocinar 10 minutos.
- Retira y deja enfriar 5 - 10 minutos antes de batir.
- Triturar los mangos en la olla con la batidora y reservar en la nevera donde espesará.
- Cuando vayas a servir, pon en recipientes transparentes el yogur griego en el fondo y añade la mermelada de mango por encima.
MENAJE DE COCINA
Cacerola
Cuchara de madera
Recipientes individuales
Cuchillo
Batidora
TRUCOS
Es importante dejar reposar en la nevera el mango triturado para que tome consistencia de mermelada.
Si haces más cantidad, puedes usar la mermelada para tus desayunos.
Si lo vas a usar pronto y no vas a conservar la mermelada durante más tiempo, puedes reducir la cantidad de azúcar.
EMPLATADO
Si dispones de recipientes individuales y transparentes, úsalos, la presentación quedará más original. Si no dispones de ellos, en unos vasos bonitos también quedará perfecto.
Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hasgtag #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.
Última actualización el 2023-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados