COLIFLOR REBOZADA DORADA Y DELICIOSA

¿Sabías que la coliflor es uno de los platos considerados súper alimentos por ser capaces, en potencia, de prevenir el cáncer? Así que el mensaje es claro, si queremos vivir más y con mejor calidad de vida hay que comer mucha verdura y fruta.

Deberíamos consumir al menos dos veces en semana las verduras de la familia crucíferas, es decir, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, rúcula, rábanos, berros, col rizada, etc. Parece ser que el componente que aporta estos beneficios es el sulforafano, que es prácticamente exclusivo de esta familia.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE COCER LA COLIFLOR?

La manía de cocinar todo con mogollón de agua. Tenemos una olla infrautilizada en todas nuestras cocinas. ¿A qué no sabéis cuál es? La olla súper rápida. Es la manera más saludable y que menos olor produce al cocinar la coliflor.

Cortamos la coliflor en florines o ramilletes según nos gusten de tamaño, introducimos el cestillo en la olla, ponemos 250ml de agua (un vaso), ponemos los ramilletes de nuestra preciosa coliflor, cerramos la olla la ponemos a calentar, esperamos a que esté a presión máxima y bajamos el fuego al mínimo. Esperamos 3 minutitos, apagamos el fuego y en vez de abrir la olla esperamos a que se despresurice sola.

De esta manera, al no estar la coliflor en contacto con el agua conservará la verdura muchos más nutrientes: vitaminas y minerales. ¿Sabes dónde suelen acabar estos nutrientes en la forma tradicional de cocerlos con un montón de agua? Por el desagüe del fregadero. Así de triste, lo mayores beneficios para nuestra salud en el sumidero en lugar de en nuestro organismo.

En el vídeo hemos usado el método tradicional porque sabemos que hay gente que no tiene olla súper rápida. Pero por favor, si la tienes sácale partido, ahorrarás tiempo y mejorarás tú salud.

UN MINUTO DE VÍDEO PARA QUE SEPAS COMO PREPARAR LA COLIFLOR REBOZADA

 

 

Por cierto, aunque sea poca el agua de cocción la que te quede al destapar la olla rápida, guárdala para cuando necesites caldo de verdura para una sopa. No tires este agua con sabor y nutrientes.

Me diréis: “huele fatal cocinar coliflor”. Alguna desventaja tenía que tener. Pero cocinándola en la olla rápida esto es más llevadero.

INGREDIENTES PARA HACER COLIFLOR REBOZADA

  • Coliflor: que esté bien blanquita y sin golpes negros. Si viene con un plástico que la previene de la oxidación mejor.
  • Huevos: cuando los compres que sean los que tengan la fecha de caducidad máxima, cuanto más tiempo mejor. Rebusca que muchas veces los más orgánicos son los que llevan más tiempo en la estantería.
  • Aceite de oliva virgen extra: en abundancia para poder freír bien.

Es cierto que si nos quedamos con la coliflor cocida será mucho más sano y nos aportará muchas menos calorías, 25 Kcalorías/100 g. Pero, en muchas casas tenemos a esos pequeñitos que no hay manera de embutirles la verdura. Cocinada como fritura suele ser más fácil que se la coman. Cuándo llegará el día en que mi hija me diga: “Qué rica está la verdura”. Lloraré de alegría.

¿CÓMO HACER LA COLIFLOR REBOZADA?

Cocemos la coliflor, la rebozamos en harina y después en huevo, la freímos en aceite hirviendo y cuando esté doradita a disfrutar. Reconozco que de vez en cuando me doy el gustazo. Aunque a mí me gusta hasta cruda, en ensalada o con un poco de mayonesa. ¿La has probado?

CÓMO CONSERVAR LA COLIFLOR FRESCA

Es importante que la coliflor venga blanca y sin manchas negras de la compra. La mejor manera de conservarla es en la nevera tapada con film de plástico bien pegado, hará que se conserve mejor durante más tiempo.

Una vez frita consúmela de inmediato, si no ya sabes a quién le va a tocar comérsela al día siguiente o a los cuatro días cuando ya no sepas que hacer con ella J.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA COLIFLOR?

Así que queda claro, a comer coliflor como cosacos. Protegerá nuestro ADN, con lo que posiblemente la familia crucíferas será una de nuestras mejores armas para tener una vida más larga y saludable, evitando o alargando en el tiempo la aparición de enfermedades. Esto acompañado de legumbres, verduras y frutas y disminuyendo al mínimo el consumo de azúcares, sal y alimentos precocinados ayudarán a conservar nuestro organismo sano y fuerte.

OTRAS RECETAS QUE PUEDEN GUSTARTE

RECETA DE COLIFLOR REBOZADA CRUJIENTE 4 INGREDIENTES

Imprimir receta
COLIFLOR REBOZADA CRUJIENTE 4 INGREDIENTES
Coliflor rebozada con huevo y harina. Una receta fácil, sana y rica que le encantará a toda la familia. Hasta a los niños les encanta. Incorpora la coliflor en tu dieta semanal, tu salud te lo agradecerá.
Receta de coliflor rebozada
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 1000 g coliflor
  • 200 ml aceite de oliva virgen extra
  • 2 ud huevos
  • 100 g harina
  • 1 pizca sal
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 1000 g coliflor
  • 200 ml aceite de oliva virgen extra
  • 2 ud huevos
  • 100 g harina
  • 1 pizca sal
Receta de coliflor rebozada
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Instrucciones
  1. Cortar la coliflor en pequeños ramilletes o floretes con un cuchillo. Cuanto más abajo cortemos más grandes serán los floretes.
  2. Poner una olla a fuego fuerte con agua suficiente para que cubra la coliflor. Cuando empiece a hervir metemos la coliflor y cocinamos durante 10 minutos, pinchamos con un pincho para asegurarnos que está bien hecha. Escurrir bien la coliflor dejar enfriar.
  3. Poner el aceite a calentar en una sartén. Una vez hirviendo, pasar los ramilletes de la coliflor por harina y huevo. Introducir en la sartén y freír la coliflor hasta que se dore.
  4. Sacar los florines de la sartén y poner sobre un plato con papel absorbente.
  5. Servir y a degustar.
Notas de la receta

MENAJE DE COCINA

Sartén

Báscula

Pinzas de cocinar

CONSEJOS Y TRUCOS DE COCINA

El aceite debe estar bien caliente para que al freír la coliflor se forme una película y se absorba menos, lo que se traduce en menos calorías.

Otra opción mucho más sana es cocer la colifor en la olla súper rápida durante 3 minutos con 250 ml de agua, usando siempre el cesto de la olla para que la coliflor no entre en contacto con el agua, así conservará mucho mejor sus nutrientes. La coliflor se cocinará al vapor en un tiempo muy reducido con lo que la pérdida de vitaminas y otros componentes será mucho menor que si lo hacemos de manera tradicional.

EMPLATADO

Servimos la coliflor en una bandeja espolvoreando con perejil y acompañada de mayonesa.

Información nutricional
COLIFLOR REBOZADA CRUJIENTE 4 INGREDIENTES
Cantidad por ración
Calorías 295 Calorías de la grasa 180
% valor diario*
Grasa total 20g 31%
Grasas saturadas 3g 15%
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 14g
Colesterol 93mg 31%
Sodio 145mg 6%
Potasio 800mg 23%
Carbohidratos totales 23g 8%
Fibra dietética 7g 28%
Azúcares 6g
Proteínas 9g 18%
Vitamina A 3%
Vitamina C 193%
Calcio 6%
Hierro 12%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Comparte esta receta

Si cocinas esta receta que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hastag #deliciousspanishfood. Así también podré disfrutar de tus deliciosos platos.

Pin It on Pinterest

Share This