UN SUPER-ALIMENTO

Si quieres descubrir cómo cocinar una deliciosa crema de coliflor con gambas de manera fácil y rápida, no te pierdas este post que te he preparado.

Sal de tu zona de confort y empieza a preparar esta receta en 3 sencillos pasos.

¿Vamos?

SALUD Y SABOR

Recuerda que la recomendación de tomar verduras por parte de todos los médicos y nutricionistas no es algo caprichoso, sus beneficios son muy importantes para la salud. Descubre en este post, cómo preparar coliflor, disfrutar tomándola, y comer de manera saludable. Todo en uno.

CREMA DE COLIFLOR EN 3 PASOS

No temas el momento de cocer la coliflor, es cierto que su olor es algo desagradable, pero, si la preparas en la olla rápida, además de mantener más nutrientes, el olor disminuirá considerablemente. Te dejo la tabla de tiempos de cocción de verduras, seguro que te será muy útil.

Te cuento los tres pasos a dar para preparar esta rica crema de coliflor con gambas.

1º La cocción de la coliflor. Es importante que quede perfecta, ni dura, ni demasiado cocida. Puedes usar la olla rápida como te he contado antes, o cocerla en una cazuela. El tiempo variará de un tipo de cocción a otra.

Batir la coliflor y añadir ingredientes. Éste, como todos, es un paso sencillísimo. Si la coliflor está correctamente cocida, te será muy fácil triturarla sin esfuerzo. Añade la nata y bate.

Sofrito con gambas. Último paso. Sofríe los ajos, y añade las gambas hasta que estén doraditas. ¡Ya lo tienes! ¿No te parece sencillo? Te cuento los pasos mucho más detallados en la receta.

RECETA DE CREMA DE COLIFLOR CON GAMBAS EN 1 MINUTO

 

 

MIL Y UNA RECETAS CON COLIFLOR

Bueno, no tantas, pero casi. Si eres de tomar poca verdura, seguro que, cuando ves la coliflor en los estantes de tu tienda o mercado habitual, no se te ocurre otra cosa que hacer la coliflor cocida. Cambia el chip, hay mil y una formas de cocinar la coliflor.

Si quieres tomar verdura de forma habitual, y disfrutar haciéndolo, ese punto de vista tiene que cambiar. En mi blog, tienes publicadas varias recetas con coliflor, que hará que la veas con otros ojos. Usa el buscador para encontrarlas todas.

INGREDIENTES DE LA RECETA

Para preparar esta versión de crema de coliflor con gambas vas a necesitar los siguientes ingredientes.

  • Coliflor. Ingrediente principal de la receta. Incorpórala a tu dieta, y disfruta de sus beneficios. Te los cuento en este post: “Disfruta de los posibles grandes beneficios de la coliflor”
  • Gambas. Adornan el plato, y le aportan el toque salado perfecto en contraste con la coliflor. Puedes comprarlas peladas o no. Si eres fan de los caldos de pescado, te vendrá bien comprarlas sin pelar, para usar las cascarás para hacer caldo o fumet de pescado.
  • Ajos. Ya sabes, el ingrediente esencial en nuestra cocina.
  • Nata. Yo utilizo la nata entera para darle más cuerpo a la mezcla con la coliflor, pero te va a aportar más calorías. Si sigues alguna dieta de control de peso, puedes preparar la receta con nata desnatada.
  • Perejil. Belleza en la presentación, y aroma delicioso.
  • Aceite. Siempre, del mejor: aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta. Le viene genial a las cremas, y a la de coliflor no podía ser menos.
  • Sal. Una pizca solamente.
  • Agua. Para la cocción.

CÓMO CONSEVAR LA CREMA

Conserva la crema en la nevera en un táper hermético durante 2 o 3 días, o congélala si piensas tomarla transcurrido más tiempo. Te recomiendo que lo hagas sin las gambas y el sofrito, éste, se lo puedes añadir una vez descongelada la crema, su sabor será mucho más rico, y la presentación ni te cuento.

YA LO TIENES TODO

Ya ves que no es nada difícil preparar esta receta, solo necesitas querer comer sano sin renunciar a sabores deliciosos. ¡Ánimo, que tú puedes!

RECETA DE CREMA DE COLIFLOR CON GAMBAS

 

Imprimir receta
CREMA DE COLIFLOR CON GAMBAS
Ya puedes preparar una crema de coliflor con gambas en nada de tiempo. No te compliques, sigue los pasos y disfruta de una receta diez.
Receta de crema de coliflor con gambas
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 600 g coliflor 1/2 coliflor
  • 20 ml nata entera
  • 250 ml agua
  • 12 ud gambas
  • 1 ud ajo
  • 5 g perejil
  • 10 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca pimienta
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 600 g coliflor 1/2 coliflor
  • 20 ml nata entera
  • 250 ml agua
  • 12 ud gambas
  • 1 ud ajo
  • 5 g perejil
  • 10 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca pimienta
Receta de crema de coliflor con gambas
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Instrucciones
  1. En una olla pon agua a hervir.
  2. Corta la coliflor en ramilletes, pela las gambas y pica el perejil.
  3. Cuando el agua empiece a hervir mete los trozos de la coliflor y cuécela durante 6-7 minutos. Si lo haces en la olla rápida pon el cestillo con sólo un vaso de agua. Cierra la olla y cuece la coliflor durante 2 minutos a presión máxima, quedará mucho mejor y conservará más nutrientes.
  4. Tritura la coliflor con una batidora y añade el agua, puedes usar la de cocción, hasta conseguir la consistencia deseada. Adereza con sal y pimienta y reserva.
  5. Calienta en una sartén 1 cucharada soperas de aceite, añade el ajo picado con el aplastador de ajos, cuando se dore añade las gambas y el perejil. Dora las gambas durante unos minutos.
  6. Sirve la crema en cuencos y pon las gambas encima de adorno.
Notas de la receta

MENAJE COCINA

Sartén

Olla

Báscula

Batidora

Medidor de líquidos

Cuchara de madera

TRUCOS

No tires las cáscaras de las gambas, congélalas para usar después para dar sabor en un caldo de pescado.

Si tienes olla rápida úsala para cocer la coliflor, conservará mucho mejor los nutrientes. Ya sabes 2 minutos a presión máximo con 1 vaso de agua. Que no se te olvide meter el cestillo en la olla rápida.

EMPLATADO

Servimos en cuencos la crema caliente. Dispón encima las gambas y ya verás que look. Si tienes cuencos oscuros la crema destacará más al ser blanca. Puedes espolvorear con perejil fresco picado.

Información nutricional
CREMA DE COLIFLOR CON GAMBAS
Cantidad por ración
Calorías 70 Calorías de la grasa 27
% valor diario*
Grasa total 3g 5%
Grasas saturadas 1g 5%
Grasas poliinsaturadas 0.5g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 5mg 2%
Sodio 97mg 4%
Potasio 474mg 14%
Carbohidratos totales 9g 3%
Fibra dietética 4g 16%
Azúcares 4g
Proteínas 4g 8%
Vitamina A 3%
Vitamina C 119%
Calcio 4%
Hierro 4%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Comparte esta receta

 

Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hastag #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.

Pin It on Pinterest

Share This