SANO Y RICO

Vamos a preparar salmón con espinacas en un lecho de patatas, todo en el microondas, en nada de tiempo y con una presentación de altura.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

OCASIONES ESPECIALES

Los hábitos alimenticios están cambiando. Hasta no hace mucho, las ocasiones especiales se celebraban alrededor de una mesa llena. Tan llena de comida, que teníamos para varios días.

Ahora, buscamos alimentos y recetas ricas, pero pensando en lo sano y equilibrado de esas propuestas. Esta receta de salmón con espinacas y patatas es perfecta para cualquier momento. ¿Por qué no en Navidad?

COCINAR COMO SI NADA

El microondas es un utensilio de cocina al que podemos sacarle mucho partido. Se tiene la creencia que cocinar con el microondas hace que los alimentos pierdan propiedades, pero no es así, todo lo contrario. Para que salga todo buenísimo, sigue las instrucciones, ten en cuenta los tiempos y los utensilios que utilizas para evitar sustos. Preparar esta receta de salmón con espinacas te resultará muy sencillo ¡y sin manchar casi nada!

VÍDEO DE LA RECETA EN 1 MINUTO

 

 

INGREDIENTES DE LA RECETA

Para preparar esta receta necesitarás:

  • Salmón: He utilizado salmón de acuicultura, ya que es el que tengo más a mano y el más económico. Si puedes, pídele a tu pescadero que te prepare filetes de la parte más ancha del salmón, para poder envolver las espinacas. Recuerda congelarlo para evitar sustos desagradables por el anisakis.
  • Espinacas: Este ingrediente me encanta, ya sabes que es rico en hierro, como hemos creído durante mucho tiempo gracias a Popeye. El hierro al encontrarse en forma no hemo se absorbe peor que el hierro hemo de la carne. Además, tiene alto contenido en vitaminas y minerales. Para esta receta, las necesitamos frescas, y las puedes comprar embolsadas en cualquier frutería o supermercado.
  • Patatas: Siempre presentes, en mi cocina no faltan nunca. Elige patatas nuevas para que sean más consistentes, otras variedades se ponen blandas y se deshacen con facilidad.
  • Nata: He usado nata entera, sube un poco las colorías de la receta, pero no puedo renunciar a su sabor. Recuerda que una vez abierto el envase, debes mantenerla refrigerada, y consumirla en un plazo de 2 ó 3 días.
  • Curry: Nos aporta el toque exótico a la receta. Me parece que es la segunda o tercera receta en el que lo incorporo, no te dé miedo, se pilla el gusto enseguida y tiene propiedades antioxidantes.
  • Pimienta blanca: Muélela justo antes de añadirla. Te encantará su sabor, ligeramente picante y aromático.
  • Sal: Tenemos muchos sabores en esta receta, un toque no le vendrá mal para equilibrar el dulce de la nata. Pero como ya sabes, sal cuanto menos mejor.

 

 

VALOR NUTRICIONAL

Este salmón con espinacas y patatas viene cargados de vitaminas, minerales, ácidos grasos, omega-3, proteínas e hidratos de carbono. Es cierto que la nata aumenta las calorías de la receta, pero es una comida completa. Sólo te faltará el postre, fruta a ser posible.

¿CÓMO HACER LA RECETA?

Mira lo fácil que se prepara esta receta:

  1. Coloca las espinacas en un recipiente de cristal tipo Pirex con tapa, también de cristal, apto para microondas. Tápalo, y ponlo 5 minutos a temperatura máxima.
  2. Pasado ese tiempo, colócalas en un tupper, y tápalas para que no se resequen.
  3. Pela, corta las patatas, e introdúcelas en un recipiente tipo Pirex con tapa en el microondas, durante 5 minutos a temperatura máxima, para que se reblandezcan.
  4. Mientras, escurre bien las espinacas, y añádeles la nata y el curry mezclando con una cuchara.
  5. Abre el salmón, salpiméntalo por dentro, añade las espinacas, y enrolla. Salpimenta por fuera.
  6. Colócalo encima de las patatas, tapa, e introduce 5 minutos a temperatura máxima.
  7. Con cuidado de no quemarte, dale la vuelta al salmón para que se haga por la parte en contacto con las patatas, y déjalo otros 4 minutos a temperatura máxima.
  8. Cuando acabe este tiempo comprueba que el salmón esta rosado por dentro, si no es así, vuelve a meterlo en el microondas 2 o 3 minutos más.
  9. Si el salmón ya está rosado, sirve, y a comer.

 

 

CÓMO CONSEVAR LA RECETA

Si te sobra alguna ración, consérvala en la nevera un par de días siguiendo las recomendaciones del post “Cómo conservar los alimentos en la nevera para que la comida te dure más”

OTRAS RECETAS QUE PUEDEN GUSTARTE

 

 

¡LISTO PARA COMER!

Como has podido leer, no te va a resultar difícil preparar algo tan rico en tan poco tiempo. Anímate, y sorprende a todos en Navidad, en Reyes, o cuando tú quieras.

RECETA SALMÓN CON ESPINACAS Y PATATAS

 

Imprimir receta
SALMÓN CON ESPINACAS Y PATATAS EN MICROONDAS. 5 INGREDIENTES
Para esta receta de salmón con espinacas y patatas sólo necesitarás el microondas. Sana, rica y muy fácil de preparar. Anímate a cocinarla.
Receta de salmón con espinacas
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 600 g salmón
  • 600 g espinacas frescas
  • 400 g patatas
  • 130 ml nata
  • 1 cucharita curry
  • 1 pizca pimienta blanca
  • 1 pizca sal
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 600 g salmón
  • 600 g espinacas frescas
  • 400 g patatas
  • 130 ml nata
  • 1 cucharita curry
  • 1 pizca pimienta blanca
  • 1 pizca sal
Receta de salmón con espinacas
Votos: 1
Valoración: 5
¡Puntúa esta receta!
Agregar a plan de comida:
Esta receta se ha agregado a su Plan de comida
Instrucciones
  1. Coloca las espinacas frescas sin agua en un recipiente de cristal tipo Pirex con tapa, también de cristal, apto para microondas. Tápalo, y ponlo 8 minutos a potencia máxima en el microondas.
  2. Pasado ese tiempo, colócalas en un recipiente y reserva hasta que se enfríen un poco.
  3. Pela y corta las patatas en rodajas. Introdúcelas en un recipiente, tipo Pirex con tapa, en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima, para que queden bien hechas.
  4. Mientras, escurre muy bien las espinacas, es importante para que luego no les salga agua y estropeen el plato. Añáde la nata y el curry a las espinacas mezclando bien.
  5. Abre el salmón en lomos finos, adereza con sal y pimienta, rellena con las espinacas, y enrolla.
  6. Coloca el salmón encima de las patatas, tapa e introduce 5 minutos a potencia máxima en el microondas.
  7. Cuando acabe este tiempo comprueba que el salmón esté rosado por dentro, si no es así, vuelve a meterlo en el microondas 2 ó 3 minutos más dándole la vuelta.
  8. Si el salmón ya está rosado, sirve, y a comer.
Notas de la receta

MENAJE DE COCINA

Microondas

Recipiente tipo Pyrex con tapa de cristal apto para microondas. Se puede hacer en un recipiente de cristal poniendo un plato encima.

Platos

Cuchara de madera

TRUCOS

Pide al pescadero que te corte el salmón en lomos finos para que luego no tengas nada más que cocinarlo.

Si quieres una receta más ligera, cambia la nata entera por otra con menos materia grasa.

EMPLATADO

Puedes presentarlo tanto en un plato hondo como llano, pero que resalten los colores.

Información nutricional
SALMÓN CON ESPINACAS Y PATATAS EN MICROONDAS. 5 INGREDIENTES
Cantidad por ración
Calorías 379 Calorías de la grasa 126
% valor diario*
Grasa total 14g 22%
Grasas saturadas 4g 20%
Grasas poliinsaturadas 3g
Grasas monoinsaturadas 4g
Colesterol 80mg 27%
Sodio 245mg 10%
Potasio 1947mg 56%
Carbohidratos totales 26g 9%
Fibra dietética 5g 20%
Azúcares 1g
Proteínas 40g 80%
Vitamina A 287%
Vitamina C 107%
Calcio 26%
Hierro 34%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Comparte esta receta

 

Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hastag #deliciousspanishfood. Así, también podré disfrutar de tus deliciosos platos.

Pin It on Pinterest

Share This